LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué factores influyen en la elección de destinos enoturísticos?.

A la hora de elegir el destino enoturistico, influyen los factores determinantes para cualquier otra elección turística. Atención, servicios, una planificación y gestión turística amigable, paisaje, cultura etc.

Enoturismo | 2015-08-27 12:17:56


El primer componente, “Servicios de la Bodega”, agrupa los ítems relacionados con los servicios esenciales que pueden prestar las bodegas, como que sea posible visitarlas, los horarios de visita, la degustación de los vinos, que se pueda comprar vino, que te atiendan especialistas y que se puedan visitar los viñedos.

Otro factor, agrupa los aspectos relacionados más directamente con la zona elegida como destino. Estos aspectos están relacionados con el vino, como sería el caso de la fama de sus vinos, y con otros elementos como el atractivo natural de la zona o el clima.

El factor del, aspecto cultural (y gastronómico) de la visita también es fundamental. Poder vincular los vinos de la región a visitas culturales o poder tomar buenos maridajes en restaurantes típicos de la zona con buena carta de vinos locales es un reclamos para los amantes de lo culinario.

El componente “Desarrollo Turístico” explica el 7,91% de la varianza y agrupa los aspectos relacionados con la existencia de viajes organizados, que existan rutas del vino bien señalizadas y que se puedan visitar museos o exposiciones.

Finalmente, otros factores explican, el 20% de la varianza, y recogen actividades turísticas que podríamos denominar secundarias. Así, el segundo componente recoge aspectos extras más relacionados con el vino, como son la posibilidad de participar en actividades de elaboración del vino o en catas u otros aspectos lúdicos añadidos, como son las actividades específicas para niños o el relax para los adultos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...