LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué hace que la ruta del vino de Penedés sea de las más visitadas del 2014?

El Penedès, situado a 30 minutos de Barcelona y Tarragona, bañado por magníficas playas y arropado por las montañas del interior, ofrece un entorno paisajístico único y singular, caracterizado por sus interminables viñedos, salpicados por masías, elementos patrimoniales únicos y múltiples bodegas que han conferido a esta zona un reconocimiento internacional.

Rutas del Vino | 2014-12-31 12:53:17


Una copa de vino permite saborear una pequeña porción de tierra, arte, cultura, saber y tradición. Es como acercarse al sentir y a la personalidad de la gente de esta tierra

El Xarel•lo es el estandarte de la DO Penedès. Brillante, singular, enraizado, gratificante... la esencia del territorio. Una variedad, un vino, que se hace y se deja querer. Los vinos jóvenes son suaves, con un carácter sedoso pero con cuerpo, buena acidez, afrutados, aromáticos y con excelente graduación alcohólica.

Los vinos de Xarel•lo con vocación de envejecer resultan consistentes, cálidos, largos, con final mineral y expresión marcadamente varietal.

Por su parte el Cava, dentro de la dilatada y apasionante historia universal de la viña y el vino, representa la modernidad, la sublimación del arte de hacer vino, el compendio de lo que el hombre viticultor ha aprendido durante siglos. La trilogía clásica de variedades para elaborar cava la forman el macabeo, el Xarel•lo y parellada.

Sobre estas tres variedades principales se fundamenta el prestigio, la calidad y el éxito del cava, al que se han sumado otras variedades foráneas.

El Penedès es una tierra hecha de matices, que se abre al visitante cercana y vital. Para conocerla, vive las enoexperiencias de Penedes. Actividades en viñedos, gastronomía y maridajes, catas, rutas guiadas, arte y cultura, senderismo, cilcloturismo, escapadas, compras y mucho más.

Cuando visites Penedès, no puedes perderte:

- VINSEUM, Museo de las Culturas del Vino de Cataluña en Vilafranca del Penedès.

- CIC Fasina, Centro de Interpretación del Cava en Sant Sadurní d’Anoia.

- Centro de Interpretación de la Aviación en Santa Margarida i els Monjos.

- Villa Museo Pau Casals del Vendrell.

- Los parques naturales de Foix y Garraf.

- El Conjunto histórico de Olèrdola.

- Los castillos de frontera como Gelida, Sant Martí Sarroca, Subirats i Penyafort.

- Monasterio de Santes Creus, en Aigüamúrica.

También destacan las fiestas de los castellers, los festivales de música entre viñedos, MOST Festival internacional del vino y el cava, o las rutas gastronómicas. como la del xató.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...