LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué marco normativo indica que el vino se considera bebida alcohólica?

Al vino se le considera bebida alcohólica porque tiene más de un 1% de alcohol en su composición. A diferencia del resto de bebidas alcohólicas la OMS reconoce que la ingesta de vino con moderación tiene multitud de efectos beneficiosos para la salud.

Legislación del Vino | 2014-12-23 22:53:41


Actualmente el Gobierno está trabajando en el desarrollo de un documento de trabajo para tratar de combatir el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores.

El Gobierno del Partido Popular no tiene previsto excluir al vino de la legislación - que están elaborando los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,-  atinente al consumo de bebidas alcohólicas.

La consideración de bebida alcohólica se establece en las leyes autonómicas existentes en esta materia, como la Ley 2/1995, de 2 de marzo, contra la venta y publicidad de bebidas alcohólicas a menores de Castilla-La Mancha, en la cual, según su artículo 1, apartado 3, se indica lo siguiente: "A los efectos de la presente Ley se entiende por alcohólica toda bebida, natural o compuesta, cuyo contenido o graduación alcohólica natural o adquirida sea igual o superior al 1 por 100 de su volumen".

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...