LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué ocurre en verano en las viñas?.

En esta época todos los trabajos se centran principalmente en los viñedos, en los que los productores se vuelcan realizando labores con las que asegurar el buen desarrollo de las plantas, y en especial de los racimos.

Cultura del Vino | 2016-07-06 11:50:18


Los trabajos principales serán la realización de desbroces regulares con los que controlar la cubierta vegetal de las calles de las plantaciones, o los despuntes con los que reducir y controlar el desarrollo de las ramas de las vides. Las plantas van cogiendo altura y formando una especie de pared verde, llena de hojas que sintetizarán los azúcares que se acumularán en los racimos.

Las uvas pasarán de tener el tamaño de unos pequeños perdigones a principios del verano, a formar unos racimos prietos, ambarinos, de color caramelo. Poco a poco los granos de uva irán cogiendo tamaño, incorporando azúcares y disminuyendo su acidez Este proceso se realiza de forma diferente debido al clima de las diferentes regiones vitivinícolas, no es lo mismo en el mediterráneo que en otras regiones como Galica. Pero para ello cuidan de este proceso viticultores y enólogos para cuidad la evolución y el punto de maduración.

Al final del verano, cuando ya se empieza a prever la fecha de la vendimia, se realizará un ligero deshojado alrededor de los racimos para facilitar una correcta aireación que evitará peligrosas condensaciones, y la presencia de podredumbres no deseadas.

Poco a poco se acercará el momento de la vendimia, más cerca del otoño.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...