LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué región vitivinícola puedo visitar en Marruecos?.

Meknes y Fez es la principal región vitícola. Produce buenos tintos en las viñas altas al pie de los montes Atlas. Las denominaciones comprenden Guerrouane, Beni M'tir, Sais, Beni Sadden y Zerhoune.

Enoturismo | 2016-05-03 14:39:50


De todos los países norteafricanos, Marruecos es el único abierto al Atlántico, del cual obtiene un frescor beneficioso para el vino. En las estribaciones montañosas, la vid puede crecer hasta los 1200 m de altitud, e incluso allí está fresca brisa del Atlántico desempeña un papel crucial en la calidad de los vinos.

La viticultura en marruecos tiene mucho que ver con su estatus de colonia francesa desde 1912 hasta 1956. Durante este período, los franceses establecieron importantes viñedos. Marruecos llegó a exportar a Francia vinos a granel utilizados, por lo general, para reforzar los vinos menos concentrados, menos alcohólicos y de menos color, especialmente en Borgoña.

Marruecos, es un país con muchas posibilidades de producción de vinos con las características del gusto de los países consumidores. A partir de uvas garnacha, syrah, cariñena, mourvèdre, boushet del alicante y cinsaut, suelen obtener unos vinos ásperos y de alta graduación que en parte se destina a la exportación para su mezcla con otros vinos europeos. De los vinos que actualmente elabora, los más apreciados son los vinos rosados de las viñas de las colinas del Atlas, entre Meknes y Fez.

En Marruecos existen catorce denominaciones de origen garantizadas (AOG): Berkane, Angad, Saïs, Beni-Sadden, Zerhoun, Guerrouane, Beni-M’tir, Rharb, Chellah, Zaër, Zenmour, Zenata, Sahel y Doukkala.

Meknes y Fez  es una región vitivinícola de las mejores del país. En esta área se produce el 60% del vino marroquí incluyendo los apreciados vinos rosados de las colinas del Atlas. Existen tres denominaciones de origen destacadas, Guerrouane, Beni M’Tir y Zerhoune, las cuales se sitúan en el noreste de Marruecos, cerca de la ciudad imperial de Meknès entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Por lo que sus vinos están expuestos a un clima que los hace muy especiales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...