LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué requisitos han de cumplir los Vinos con denominación de origen calificada?.

Conozcámos de conformidad a la Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y del Vino, qué requisitos ha de cumplir un vino para denominarse, Vinos con denominación de origen calificada.

Cultura del Vino | 2014-06-19 22:55:54


Además de los requisitos exigibles a las denominaciones de origen las denominaciones de origen calificadas deberán cumplir, de conformidad con la Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y del Vino, los siguientes:

a) Que hayan transcurrido, al menos, 10 años desde su reconocimiento como denominación de origen.

b) Que los productos amparados se comercialicen exclusivamente embotellados desde bodegas inscritas y ubicadas en la zona geográfica delimitada.

c) Que su organismo u órgano de control establezca y ejecute un adecuado sistema de control, cuantitativo y cualitativo, de los vinos protegidos, desde la producción hasta la salida al mercado, que incluya un control físico-químico y organoléptico por lotes homogéneos de volumen limitado.

d) Que en las bodegas inscritas, que habrán de ser independientes y separadas, al menos, por una vía pública de otras bodegas o locales no inscritos, solamente tenga entrada uva procedente de viñedos inscritos o mostos o vinos procedentes de otras bodegas también inscritas en la misma denominación de origen calificada, y que en ellas se elabore o embotelle exclusivamente vino con derecho a la denominación de origen calificada o, en su caso, a los vinos de pagos calificados ubicados en su territorio.

e) Que dentro de su zona de producción, estén delimitados cartográficamente, por cada término municipal, los terrenos que se consideren aptos para producir vinos con derecho a la denominación de origen calificada.

La gestión deberá estar encomendada a un órgano de gestión, denominado Consejo Regulador, en la forma que la normativa de la Administración pública competente determine.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...