LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué sabes sobre el vino generoso de licor Cream?

El Cream es un vino generoso de licor propio del Marco de Jerez y del Condado de Huelva, obtenido a partir a partir de una mezcla de vino seco y vino dulce.

Cata de Vino | 2014-11-20 10:41:45


En el Cream, la mezcla o "cabeceo" se hace utilizando principalmente el Oloroso, el más representativo de los vinos de crianza oxidativa, con un vino dulce natural o con un mosto concentrado.

En consecuencia, todo el proceso de la crianza es oxidativo y el contenido de azúcares es superior a los 115 gramos por litro.

Se trata de un vino oscuro cuyo color varía del castaño al caoba oscuro y  de aspecto viscoso. Su aroma es el del Oloroso, vino generoso del que procede, con notas a frutas secas, tostadas caramelizadas. En boca se nota  espeso, untuoso, con gran dulzura pero no empalagoso. Al final nos deja una sensación agradable y prolongada con recuerdos a turrón navideño.

Se sirve en aperitivos de bodas en algunas ciudades de Andalucía, sobre todo donde están las productoras de este tipo de vino. También es muy apreciado en Inglaterra.

Al igual que el Medium Cream se puede servir como aperitivo incluso, como trago largo con hielo y rodaja de naranja, y resulta perfecto como vino para postres y para acompañar frutas frescas, dulces y helados. Pero nada impide que se use como complemento del foie gras y con los quesos azules. Se sugiere que el Cream se sirva frío, a 13 grados C.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...