LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué sabes sobre las regiones vitivinícolas de Estados Unidos?.

La producción de vino en Estados Unidos se remonta a 300 años atrás. Actualmente, la producción de vino se lleva a cabo dentro de los cincuenta estados, siendo California el líder de la producción vinícola.

Vinos del Mundo | 2016-06-16 10:55:38


California es la región vitivinícola por excelencia de Estados Unidos y la que más enoturistas recibe al año, por detrás se sitúan los estados de Washington, Oregón y Nueva York.

Se elabora vino en 45 de los 50 estados de los Estados Unidos de América, pero sus productores están repartidos de forma desigual a lo largo del territorio. La diversidad de paisajes, suelos y microclimas ha permitido el desarrollo de una gama de vinos muy variados. Sin embargo, son los excelentes vinos californianos quienes han dado a la viticultura americana su reconocimiento.

Estados Unidos es el cuarto productor mundial de vino en el mundo, tras Francia, Italia y España. Para dar una idea de la magnitud de una región productora como California, basta señalar que la producción de dicho estado dobla la de toda Australia.

Norteamérica es origen de una serie de variedades nativas de viña, entre ellas las Vitis labrusca, Vitis riparia, Vitis rotundifolia, Vitis vulpina, y Vitis amurensis, pero fue la introducción de la europea Vitis vinifera por los colonos europeos lo que llevó al crecimiento de la industria vinícola. Hoy, con más de 4500 kilómetros cuadrados de superficie, Estados Unidos es el quinto país con más vid plantada del mundo.

El primer sistema de denominación estadounidense se basó en los límites políticos de los estados y condados, que reciben los nombres de State Appellationy County Appellation, respectivamente. En septiembre de 1978 el Bureau of Alcohol, Tobacco and Firearms (actualmente denominado Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau) desarrolló normas para establecer las “AVA” (American Viticultural Area, es decir, “Área Vitícola Estadounidense”) basándose en rasgos geográficos y climáticos distintivos.

El AVA Augusta en Missouri fue la primera en establecerse con el nuevo sistema de denominación, en Junio de 1980. Actualmente hay cerca de 200 AVA diferentes repartidas por todo el territorio de los Estados Unidos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...