LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué significa que un vino sea persistente?

Conozcámos el vocabulario que se utiliza en las catas y de degustaciones de vino. Para adentrarse en el interensantísimo Mundo del Vino es preciso y recomendable conocer nuestro diccionario.

Cata de Vino | 2015-06-05 19:33:01


Toda persona, después de haber seguido unos mínimos pasos teóricos, puede llevar a cabo una cata de vino casi profesional. Cada cata que se haga será personal ya que los sentidos de cada individuo son totalmente subjetivos.

Desde CatadelVino.com recomendamos a nuestros lectores interesados en adquirir el necesario componente teórico de la cata del vino a que apunte al curso on line: www.cursocatadelvino.com

Centrándonos en la pregunta de este artículo ¿Qué significa que un vino sea persistente?

Pues bien, un vino persistente es un vino que ofrece un conjunto de sensaciones que se mantienen y que es posible medir en la fase gustativa.

Se dice que un vino tiene persistencia baja si su sensación en la boca después de haberlo tragado o escupido no dura más de 3 segundos. Tiene persistencia media si esta sensación dura entre 3 y 6 segundos, y tiene persistencia alta si su sensación dura más de 6 segundos.

La persistencia alta se consigue con maceraciones largas durante la fermentación y con la estancia en barrica.

Según el sumiller Víctor Martín, la persistencia del vino no es asimilable a la calidad.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...