LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué signigfica que el vino es un alimento funcional?

El vino cuenta con efectos nutricionales intrínsecos que producen efectos beneficiosos sobre las funciones orgánicas, mejoran la salud y el bienestar, y reducen el riesgo de enfermedad. Autor: Myriam Narvaez

Vino y Salud | 2016-05-26 09:30:02


La FAO, define a los alimentos así:
“Alimento" toda sustancia, elaborada, semielaborada o bruta, que se destina al consumo humano, incluyendo las bebidas, el chicle y cualesquiera otras sustancias que se utilicen en la fabricación, preparación o tratamiento de los alimentos, pero no incluye los cosméticos ni el tabaco ni las sustancias utilizadas solamente como medicamentos.

El Código Alimentario Español señala que:
“Alimento, todas aquellas sustancias o productos de cualquier naturaleza, sólidos o líquidos, naturales o transformados que, por sus características, aplicaciones, componentes, preparación y estado de conservación fueran susceptibles de ser habitual e idóneamente utilizados para la normal nutrición humana, como fruitivos o como productos dietéticos, en casos especiales de alimentación humana".».

Asimismo, como decimos y afirmamos en el título de este post, el Vino es un alimento funcional. Este término nació en Japón y posteriormente, aparecieron sinónimos como “alimentos de uso específico para la salud” (Foods for SpecificHealth Use, FOSHU). Los alimentos funcionales o FOSHU, no constituyen una entidad única, o bien definida, pues abarcan diversos componentes, nutrientes y no nutrientes. Se los denomina así, porque afectan a toda una gama de funciones corporales relacionadas con el estado de bienestar y salud, o reducen el riesgo de enfermedad.

Por lo tanto, además de sus efectos nutricionales intrínsecos deben producir efectos beneficiosos sobre las funciones orgánicas, mejorar la salud y el bienestar, así como reducir el riesgo de enfermedad. Los alimentos funcionales, deben consumirse como parte de un régimen normal, como el vino en la dieta mediterránea por ejemplo, por esto, el alimento funcional, no es un comprimido, ni una cápsula, ni ninguna otra forma de suplemento alimenticio.

 

 


 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...