LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué son los enopacks?

Los enopacks son experiencias sensoriales del vino ligadas a la visita a bodega, cata o degustación del vino, actividades de poda, vendimia, pisado de uva, y estancia en hotel.

Enoturismo | 2015-07-08 11:32:12


Cada vez son más los turistas que cambian sus acostumbrados destinos de playa o montaña por las actividades de enoturismo, que incluyen cultura, formación, tradición, gastronomía, paisaje, historia, etc., en emblemáticas bodegas. 

Fruto de este interés en el mundo del vino, las Bodegas han creado departamentos de enoturismo que se encargan de organizar y promocionar estas actividades en su Web, y en buscadores especializados como el geolocalizador de Catas de vino y enoturismo de CatadelVino.com

Muchas Bodegas cuentan con hospedaje dentro de sus instalaciones, y el resto, -las que no disponen de habitaciones dónde alojar a sus Clientes-, suelen alcanzar acuerdos comerciales con hoteles de la zona para de esta forma ofrecer una mayor y mejor servicio a los enoturistas que les visitan.

Hasta hace unos años eran los Hoteles los que “utilizaban” a las Bodegas dentro de sus packs de viajes, ofreciendo las actividades de éstas a sus clientes. Ahora las Bodegas ejercen la doble actividad empresarial de agricultura y turismo, subcontratando a los complejos hoteleros dentro de sus enopacks.

La mayor dificultad con la que se encuentran las Bodegas es hacer fácilmente localizables estas para así atraer a estos nuevos turistas del vino. Por ello, resultad de interés el citado geolocalizador que incluye dos parámetros de búsqueda: provincia y fecha.

Todos los fines de semana las Bodegas organizan actividades de enoturismo en sus instalaciones con el fin de dar a conocer sus vinos, el proceso elaborativo de éste, la maquinaria e instalaciones, promocionando así el consumo de vino, de una manera real y efectiva.

El mundo del vino es cultura y placer. El enoturista en estas visitas enológico-culturales, comprueba que cada vez que visita más bodegas y degusta más vinos, más le gusta seguir aprendiendo y cultivando esta afición que no encuentra límites.

El enoturismo está en auge en todas las provincias españolas. Más de 1.700.000 enoturistas visitaron las 23 rutas de vino certificadas por ACEVIN.

Las Rutas del Vino más visitadas son la del Penedes, Ribera del Duero, Rioja Alavesa, Rías Baixas, y la del marco de Jerez.

Las Rutas del Vino de Guadiana y Navarra están desarrollando un magnifico crecimiento en el sector del enoturismo. Sus emblemáticas bodegas, y sus destacados paisajes logran atraer al enoturista.

Es importante destacar que el enoturismo, como actividad turística innovadora, no solo atrae riqueza y empleo a la Bodega, sino a toda la zona territorial de su entorno, como pueden ser Restaurantes, Bares, Hoteles, tiendas, etc. En este sentido se potencian los principales valores del interior de las provincias en las que están localizadas las Bodegas., potenciando su desarrollo económico.

Las Bodegas al ver incrementados sus ingresos, gracias a esta placentera y novedosa actividad turístico empresarial, publicitan sus servicios y actividades en internet, apostando claramente por ello.

Si quieres localizar una cata de vino o actividad de enoturismo en España, Argentina, Chile o México te invitamos a visitar el geolocalizador de CatadelVino.com

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...