LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué son los vinos Sherry Style?.

Los vinos Sherry Style procedentes de países productores como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, EE. UU. o incluso Canadá han ganado cuota de mercado a costa del auténtico vino de Jerez utilizando una política de precios más competitiva.

Producción de Vino | 2016-05-06 10:29:42


Las bodegas del Marco empiezan a saborear la próxima victoria en la eterna lucha que mantiene el ‘sherry’ contra sus imitadores en los países anglosajones. El autentico vino de Jerez, ha sido un vino codiciado en el extranjero, sobre todo en Inglaterra desde hace siglos. Hasta uno de sus mayores embajadores como Shakespeare, ha reconocido alguna vez en sus escritos los encantos de este vino que navegantes y comerciantes expandieron por el mundo desde hace siglos.

Pero el vino de Jerez, como artículo de lujo, se vio a finales del siglo XIX sometido a una usurpación de identidad en determinados países, que producían sucedáneos a menor precio y que incluso llegaron a vender como autentico vino de jerez.

El vino de Jerez es inimitable. Unas características climáticas, edafológicas, en definitiva, un terroir único en el mundo, junto con siglos de tradición e investigación enológica, desde el tratamiento de los mostos a la arquitectura de las bodegas, hace que nuestro vino de Jerez no tenga igual.

Los británicos, artífices incuestionables de la expansión de los vinos de Jerez por todo el mundo, no sólo contagiaron el gusto por el Sherry a los habitantes de sus múltiples colonias por todo el mundo, sino que, en aquellas en las que era posible la producción de vino, comenzaron a elaborar caldos en un cierto estilo que recordaba al auténtico jerez y a denominarlos "Australian Sherry", "South African Sherry" o "Canadean Sherry". Había nacido el problema de los sucedáneos, que lamentablemente aún perdura.

Los bodegueros y productores del marco de Jerez llevan años en una batalla de la que se comienzan a ver los frutos. Por ejemplo, en la actualidad, Canadá ha reconocido la D. O. de JerezXérés-Sherry y desde el 31 de diciembre de 2013, han desaparecido del mercado aquellos vinos que traten de imitar o confundir al consumidor utilizando la palabra Sherry.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...