LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué te hace falta para disfrutar del enoturismo?.

Para disfrutar del enoturismo no hace falta ser un experto en vinos. Precisamente muchas de estas actividades van orientadas a la iniciación en la cultura del vino. Solo tienes que tener sensibilidad por el paisaje, la naturaleza y la cultura y ganas de aprender.

Cultura del Vino | 2016-10-05 18:10:26


El  turismo  del  vino  presenta  una  completa  experiencia  sensorial:  el  visitante  puede  experimentar  el  placer del  sabor,  del  olor,  del  tacto,  de  la  vista  y  del  sonido.  Cualquier  enoturista,  con  independencia  de  sus conocimientos  de  enología,  aprecia  el  paladar  de  los  diferentes  vinos,  el  olor  de  las  bodegas,  a  veces  centenarias, o el sonido de abrir una botella de buen vino.

Este producto forma parte de la historia cultural, social, económica y ambiental de los pueblos y de sus habitantes, llegando incluso a definirse de forma más amplia toda esta temática como “el paisaje del vino”.

La  demanda  del  turismo del  vino  es  muy  amplia  y  no  se  circunscribe  a  expertos  o  aficionados  del  mundo  del  vino,  sino  que atrae a personas  de  muy  variada  condición  y  edad.

Así, lo fundamental es planificar el viaje de acuerdo a tus intereses.  Es importante que lleves ropa y calzado adecuado para las actividades que vas a realizar. Si eres amante de la naturaleza y el deporte, en muchas bodegas te pueden proponer pasear entre los viñedos, montar en bicicleta o recorrer  las rutas a caballo por ejemplo. Son entornos únicos donde disfrutar.

Por ello a la hora de planear tu viaje, dedica algo de tiempo a conocer qué actividades pueden realizarse por los alrededores de la región, los lugares que no puedes perderte, etc.Es importante que también te informes de las épocas del año en las que deseas realizar el viaje. En labores como la viticultura y la elaboración del vino, tan ligadas a la tierra y al entorno natural, factores como el clima determinan la actividad en las bodegas. Así, por ejemplo, si vas a planificar un viaje a Galicia y quieres saber que bodegas realizan actividades cerca de tu alojamiento puedes encontrarlo facilmente en un buscador de enoturismo.

Además de disfrutar, realizando enoturismo ayudas a mantener la economía en muchas zonas rurales y a potenciar  el  territorio  como  destino  enológico,  considerando los principios fundamentales del desarrollo sostenible  como  marco  de  referencia  (un  desarrollo económico  del  territorio  basado  en  los  recursos endógenos,  la  conservación  de  las  muestras  de  identidad  y  culturales  de  la  zona  y  el  respeto  al  medio ambiente).

Como ves es fácil disfrutar de un viaje enoturístico y dejarse llevar. En el buscador de Catadelvino.com podrás encontrar todo lo que necesitas para planificarlo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...