LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué tipo de vino puedes beber en la Isla de Palma?.

La Isla de la Palma, escala obligada de las principales rutas comerciales de aquellos tiempos, originaron un floreciente comercio de vinos convirtiéndolo en la principal fuente de riqueza. Estos son los vinos que hoy puedes beber.

Cultura del Vino | 2017-01-03 13:51:25


Desde principios del siglo XVI la calidad del vino se impuso  de  tal forma  en los  palacios  de las  principales  cortes  europeas que  nunca  faltaba el Malvasía  “que alegra los sentidos y perfuma la sangre” según palabras del propio Shakespeare.

Vino Malvasía dulce, elaborado a partir de uva sobremadura de esa variedad, por los procedimientos tradicionales de la zona (retrasando la recolección mediante "vendimia tardía"), cuyo contenido en azúcares residuales supere los 45 gramos por litro.

Vino naturalmente dulce, elaborado a partir de uva sobremadura por los procedimientos tradicionales de la  zona  (retrasando  la  recolección  mediante  "vendimia  tardía"),  cuyo  contenido  en  azúcares  residuales supere los 45 gramos por litro.

Vino clarete, elaborado con mezcla de uvas tintas y blancas, en la que, al menos, el 25% de la uva utilizada sea de variedades tintas, con un método de elaboración semejante al del vino tinto, realizando la fermentación con los hollejos.

Malvasía seco: vinos elaborados de forma tradicional con porcentajes que van desde el 85% al 100% de la variedad de uva malvasía y cuya concentración en azúcar residual no supere los 4 g/l.

Vino negramoll: vinos elaborados de forma tradicional con porcentajes que van desde el 85% al 100% de la variedad de uva tinta "negramoll". Pueden ser del año o de cosechas anteriores y sin pase por barrica.

Vino de Tea, serán vinos blancos, rosados y tintos que se elaboren en la subzona Norte de La Palma y que adquieran las características organolépticas de estos tradicionales y apreciados vinos típicos, del norte de la  isla  mediante  la  permanencia  durante  un  tiempo  máximo  de  6  meses  en  envases  de  madera  de  pino canario "Pinus canariensis".

Vino espumoso, el obtenido según el método tradicional, a partir de las variedades blancas admitidas por este Reglamento. El método de elaboración exige, incluida la segunda fermentación, un período mínimo en botella de 9 meses. El vino base deberá presentar las siguientes características:

a. Graduación alcohólica adquirida: mínima 9% Vol. y, máxima 12% Vol.

b. Acidez volátil inferior a 0,60 gramos/litro en ácido acético.

c. Acidez total superior a 5,50 gramos/litro en ácido tartárico.

d. Anhídrido sulfuroso total inferior a 140,00 miligramos/litro.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...