LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué tipo de vino puedes beber si vas de enoturismo al Bierzo?.

Si vas a esta rica región de enoturismo podrás disfrutar de unos estupendos vinos de las varietales Mencía, una de las joyas del Bierzo, así como de Godello.

Enoturismo | 2016-08-26 11:25:03


Dentro de las cepas autorizadas, se encuentran como preferentes la Mencía para las tintas y la Doña Blanca y Godello para las blancas. La Garnacha Tintorera también está autorizada y de forma experimental mejorantes se encuentran la Tempranillo, la Merlot y la Cabernet Sauvignon, para la elaboración de vinos tintos de crianza y reserva en una proporción no superior al 15%. En uvas blancas también se encuentran autorizadas la Malvasía y la Palomino.

Sus vinos blancos presentan unos colores claros con reflejos amarillo pajizo, con unos  intensos aromas primarios, frutales, manzana y fruta madura, con unos sabores muy  equilibrados de tonos dulces y de acidez viva. Sus vinos rosados, elaborados con uvas  tintas (50% Mencía), o de mezclas de tintas y blancas, presentan unos colores que van  desde el rosa pálido al rosa fresa, de aromas finos y afrutados, muy cálidos y suaves en la boca. Los blancos y rosados de crianza como mínimo deberán estar 6 meses en barrica y 18 meses en botella.

Los tintos jóvenes están elaborados con un mínimo de 70% de Mencía. De color rojo guinda con matices violáceos, con una intensa expresión aromática que finaliza con frutas silvestres, suaves y untosos, con un acertado equilibrio de taninos y acidez.

Los tintos de crianza deberán permanecer como mínimo dos años antes de salir al mercado, de los cuales al menos seis meses estarán en barricas de roble de capacidad inferior a 1.000 litros. Y los reserva permanecerán un mínimo de 12 meses en barrica y 24 meses en botella. Son vinos que presentan una amplia gama de colores desde el rojo guinda al rojo teja oscuro, de aromas primarios propios de la Mencía a frutas pasas y con ligeros toques a madera, tabaco y regaliz. Su paso por boca es aterciopelado con delicados sabores a vainilla y frutas dulces.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...