LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué tipo de vino se produce en el norte de África?.

Vinos mediterráneos, con cepas resistentes al calor, dulces, los vinos del norte de África se tiene que adaptar a un suelo y clima muy característico. Te dejamos unos apuntes sobre este tipo de vino.

Enoturismo | 2016-08-18 11:48:08


Bajo la administración francesa se plantaron variedades resistentes al calor, como la Garnacha, la Carignan o la Cinsault. Además, otras variedades como la Cabernet Sauvignon, la Merlot y la Syrah se adaptaron bien al clima si contaban con suelos calcáreos y arcillosos. De las variedades blancas, la Chardonnay es la que más se utiliza para elaborar vinos.

Los mejores tintos del Norte de Africa proceden de Marruecos y sus instalaciones de vinificación son las más modernas de esta zona. El 85% de la producción es de vino tinto, mientras que el resto es, sobre todo, rosado obtenido por sangrado, un vino muy pálido bautizado a veces como “vino gris”.

Tanto los tintos como los rosados son apreciados en Francia como acompañamiento de los platos árabes. Los tintos son vinos bien logrados, con estructura y cuerpo. Y cada vez se obtienen mejores blancos.

En los últimos años se han desarrollado vinos Premier Cru al estilo francés, de bajo contenido alcohólico y que poseen gran finura y estructura. Con vinos como estos, Marruecos tiene muchas posibilidades de afirmarse en el terreno de los vinos superiores internacionales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...