LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué tipos de bodegas nos podemos encontrar en la Denominación de Origen de Condado de Huelva?

Las bodegas pueden tener funciones diferentes dentro de la denominación de origen. Un ejemplo está en las bodegas de la Denominación de Origen del Condado de Huelva.

Denominaciones | 2014-12-19 12:43:20


Condado de Huelva es una denominación de origen vinícola española que ampara legalmente la crianza y comercialización de los vinos producidos en los municipios andaluces de la comarca de El Condado de Huelva, zona vitivinícola localiza en el sureste de la provincia de Huelva y cuyo nombre histórico es Condado de Niebla. Produce los conocidos como Vinos del Descubrimiento de América.

Las normas recogidas en el Reglamento de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva establecen que sólo puede aplicarse esta denominación a los vinos y vinagres procedentes de bodegas inscritas en los registros correspondientes y que hayan sido producidos, elaborados y criados o envejecidos según las propias normas del reglamento y que reúnan las condiciones enológicas y organolépticas que deben caracterizarlos.

El número total de bodegas acogidas a la Denominación de Origen Condado de Huelva, a fecha de 25 de abril de 2007, es de 36 bodegas y admite su clasificación en:

Bodegas de elaboración

Estas bodegas están localizadas en la zona de producción en las que se vinifica uva procedente de viñas inscritas, pudiendo optar los vinos producidos a la Denominación de Origen. En el total de estas bodegas se incluyen cooperativas, sociedades agrarias de transformación, cosecheros y criadores-exportadores.

Bodegas de crianza y envejecimiento

En este registro se inscriben todas aquellas bodegas que, estando localizadas en la zona de crianza, se dedican al envejecimiento de los vinos que van a ser amparados por la Denominación de Origen, exportando parte de esta producción.

Bodegas de embotellado y envasado

Las bodegas inscritas como de embotellado son, además, elaboradoras y/o se dedican a la crianza y exportación de los vinos amparados por la Denominación de Origen.

Bodegas de almacenamiento

Son las que se dedican al almacenamiento de vinos amparados.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Huelva

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vinos Condado de Huelva

El I Encuentro Enogastronómico Ruta del Vino de Condado de Huelva

Vinos y Jamón de Huelva, maridaje perfecto.

La Diputación de Huelva promociona el enoturismo en la comarca de Doñana

Estadísticas de la D.O Condado de Huelva

Arranca la vendimia en el Condado de Huelva

La cosecha 2013 del Condado de Huelva, calificada como “Muy Buena”

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...