LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué uva se asemeja a tu personalidad? ¡Aprende Jugando!.

Siempre hemos oído que el carácter de un vino cambia dependiendo del tipo de uva con la que está elaborado. Hemos elaborado una tabla asimilando el carácter de las uvas al carácter humano, para que aprendas de forma divertida este complejo universo del mundo vitivinícola.

Cultura del Vino | 2016-04-18 11:24:23


Para aprender más sobre los distintos tipos de uva y sus cualidades hemos elaborado una tabla en la que jugando con sinonimias, asimilamos el carácter de las distintas varietales a cualidades humanas. Las asimilaciones no tienen una base científica, es simplemente un juego para que puedas conocer que el vino depende de la varietal con el que está elaborado y que todas son diferentes entre sí.

Por ejemplo, la uva tempranillo es de las más conocidas por todos y es una variedad que se encuentra en un alto porcentaje de los vinos españoles. Una de las cualidades de este tipo de uva, es que hace un estupendo coupage con otras muchas variedades y las aporta estabilidad. Es una uva de baja acidez, por lo que es la acompañante ideal por ejemplo de la garnacha tinta, mazuelo, syrah o la cabernet sauvignon, ya que la complementan, dando como resultado vinos con mayor acidez y estructura que envejecen muy bien. Por lo tanto podíamos decir, si la quisiéramos asimilar a un carácter o personalidad humana, que la uva tempranillo es una uva muy sociable y amigable. Es la "coleguita" de toda las uvas.

Aunque sea entendido como un juego, esta simpática tabla nos hace retener algunas de las cualidades destacables de las uvas y además puede darnos a conocer otras variedades de las que no habíamos oído hablar, incentivando nuestra curiosidad.

Así que te invitamos a tener un rato de humor y participar en este particular juego, en el que quizás encuentres tu carácter personal asociado a un tipo de uva. ¿Qué uva crees que puedes ser?.

¡En la siguiente tabla puedes encontrar tu uva favorita además de aprender que las uvas tienen muchas cosas que decirnos!.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...