LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué vino te puedes encontrar encontrar en las Sierras de Salamanca?.

En el año 2010 se crea la Denominación de Origen Sierra de Salamanca con el propósito de dar a conocer al mundo la tipicidad y el potencial de los vinos elaborados con las variedad autóctona Rufete y la complejidad del terruño de la zona de la Sierra de Francia.

Enoturismo | 2016-05-27 09:48:34


La viticultura más activa en la D.O. se encuentra en las laderas y bancales sobre el río Alagón, dónde existen cepas viejas de la variedad Rufete, predominante en la zona y que se caracteriza por su racimo de tamaño pequeño y apretado y un fruto de hollejo fino y tamaño medio.

Una variedad, la Rufete, de compleja elaboración, pero que bien trabajada y cuidada, nos ofrece unos aromas delicados de frutas rojas y especias, de tanino dulce y suave que aportan a estos vinos elegancia y complejidad.

Otra de las cualidades más interesantes dentro de la D.O. reside en la diversidad y potencial que encontramos en sus suelos. A lo largo de la Ruta del Vino, nos encontraremos con suelos arenosos de roca granítica, que nos ofrecerán vinos más largos, sutiles y elegantes o suelos arcillosos con procedencias de pizarra, que nos ofrecerán vinos de mayor estructura y mineralidad. Todo esto sumado a una oferta gastronómica y de calidad, realizan un maridaje perfecto para conocer la identidad de la tierra y los vinos de la Sierra de Salamanca.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...