LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué vinos de la D.O Binissalem puedes probar?.

Los vinos regulados y amparados por la Denominación de Origen Binissalem son los tintos (jóvenes o criados en barricas de roble), los rosados, los blancos y los vinos espumosos.

Cultura del Vino | 2017-10-04 18:01:58


La comarca vitivinícola de Binissalem está situada en pleno centro de la isla de Mallorca y comprende los términos municipales de Sencelles, Binissalem, Santa Maria del Camí, Consell y Santa Eugenia, ordenados de mayor a menor extensión de viñedos inscritos.

En la elaboración de los vinos tintos, debe intervenir un mínimo de un 50% de la variedad Manto Negro, pudiendo el resto estar constituido por las otras variedades autorizadas.

Los vinos blancos de Binissalem deben estar elaborados al menos en un 50% por la variedad autóctona Moll o Prensal Blanc. También están amparados por la Denominación de Origen los vinos tipo muscat, en los que debe intervenir un mínimo de un 50% de la variedad Moscatel, que pueden ser secos o dulces.

Los de mayor producción y fama son los vinos tintos que suponen alrededor de un 75% del total elaborado y dentro de ellos destacan los vinos con la categoría de crianza. También se elaboran unos excelentes rosados y blancos, así como vinos espumosos blancos y rosados.

En la localidad de Binissalem durante el mes de septiembre se celebra la fiesta del “Vermar”. En noviembre, en la localidad de Santa Mª del Camí se celebra la fiesta del “Vi novell”.

Los vinos de Binissalem fueron citados por el escritor Julio Verne en la novela “Clovis dardentor” y el archiduque de Austria Luis Salvador dedica un gran espacio en la obra “Die Balearen”

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...