LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Qué vinos podemos beber en Extremadura?.

Los vinos de Extremadura consiguieron su sello de identidad y calidad en 1999, cuando el 16 de abril de ese año, la Orden del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) ratificó el Reglamento de Consejo Regulador.

Curiosidades | 2016-06-06 12:50:37


Bajo esta Denominación de Origen se amparan seis subzonas vitivinícolas extremeñas: Tierra de Barros, Matanegra, Ribera Alta, Ribera Baja, Cañamero y Montánchez.

En la actualidad hay una decidida apuesta por modernizar la viticultura y la enología, aunque cada una sigue conservando su propio estilo. Como resultado de todo ello se ha producido una sustancial mejora en los vinos de la zona y un profundo cambio en su elaboración, tanto de tintos como blancos.

La subzona de mayor extensión de viñedos es Tierra de Barros, que obtuvo fama exportando caldos con la categoría de Vino de la Tierra. La denominación de origen continúa apostando por nuevos métodos de trabajo, que van desde el fomento de nuevas variedades o la mejora de los métodos de vendimia hasta una modernización de las instalacciones con el aumento del parque de barricas.

En la D.O. Ribera del Guadiana se elaboran vinos blancos jóvenes, frescos, afrutados que actualmente demanda el mercado, de nuestras variedades autóctonas cayetana, pardina y eva o bebade los Santos a la que se une también la macabeo y chardonnay.

Los vinos tintos son sorprendentes en color, sabor y vivacidad que les dan la cencibel o tempranillo y garnacha entre otras variedades que están poblando Tierra de Barros (merlot y cabernet-sauvignon), envejecidos en barricas de roble americano y francés.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...