LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Quién es Robert Parker?

Muchos consumidores de vino, - a nivel mundial - se interesan antes de comprar un vino, por los puntos Parker que tiene ese vino. ¿Creéis que Parker es tan influyente en la decisión de la compra de un vino por su formación en enología, sumillería, viticultura?

Curiosidades | 2017-03-27 17:42:11


Muchos de nuestros lectores se van a sorprender al saber que Robert Parker no cuenta con ninguna formación en enología, sumillería, ni viticultura. Es abogado.

El Sr. Parker nació en julio de 1947. A los 26 años aprobó la carrera de Derecho, prestando servicios financieros en la empresa Farm Credit Banks de Baltimore.
A los 28 años, el joven Parker, quiso desmarcarse del derecho financiero, forjándose la idea de llegar a ser el abogado del consumidor del vino a traves de una Guía de vinos.
A los 31 años comenzó a publicar The Baltimore-Washington Wine Advocate, que pasó a llamarse The Wine Advocate en 1979.
A los 37 años dejó su carrera de abogado para dedicarse a escribir exclusivamente sobre vinos.

Tras este breve resumen de la vida de Parker, hemos de afirmar que el hombre más influyente del mundo del vino, no cuenta con ningún curso, graduado, licenciatura relacionado con el sector. Tan solo es un abogado que un día pasó a ser de crítico amateur de vinos, al hombre más influyente del mundo del vino.

Probablemente este famoso crítico de vino no podría participar en un Concurso de Sumilleres de vino, ni ser socio de una Asociación de Sumilleres, por no ser Sumiller... y tampoco podría elaborar un vino, por no ser enólogo... pero en cambio si puede "parkerizar" los vinos que las Bodegas producen, ya que conoce perfectamente que si éstas lo hacen lograrán una mayor puntuación en la Guía Parker.

Por tanto... ¿Quién es el Sr. Parker?... Es un abogado, pionero en las Guías de vino, que ha logrado que el marketing potencie su imagen sin necesidad de tener formación en el mundo del vino, y que sorpresivamente ha logrado "parkerizar" muchos vinos, haciéndo que el consumidor compre un vino en función de sus puntos.

Cada vez somos más los que pensamos que los vinos los han de valorar los consumidores y no Parker. Y que las Bodegas deberían adaptarse al gusto de los consumidores, evitando "parkerizarse".

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...