LLAMANOS 34 91 535 89 90

Quien sabe beber, sabe vivir

Este es el eslogan del programa trianual, impulsado por el sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea.

Actualidad | 2014-06-23 18:13:20


Por segundo año consecutivo, el sector vitivinícola español se une para crear un programa, con ayuda del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea, que incremente el conocimiento sobre la cultura que rodea el mundo del vino, uno de los productos más típicos de nuestra tierra, destacando valores sociales, de paisaje y patrimonio, además de los asociados a la preciada dieta mediterránea.

Por parte del sector, participa en la iniciativa la Federación Española del Vino (FEV), como proponente del programa, con el apoyo y cofinanciación de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). Ambas entidades representan y agrupan al sector, incluyendo a las empresas vitivinícolas y a las Denominaciones de Origen españolas

La propuesta está basada en concienciar al público de que para disfrutar del vino es necesario un consumo moderado y responsable del producto, informarse de sus orígenes y sus variedades, conocer las bodegas y sus sistemas de producción, pasear por los viñedos y disfrutar del paisaje etc.

Para apoyar la campaña, numerosos personajes públicos están dando soporte de forma desinteresada, compartiendo su “receta de felicidad” para disfrutar de una copa de vino, así como otras recetas gastronómicas. Las aportaciones se han recopilado en un libro denominado 50 recetas para disfrutar del vino.

Los usuarios que lo deseen también podrán participar con su particular receta de la felicidad en la web de la campaña, la aplicación “Sube tu Receta” permite que el usuario elabore  su propio anuncio con su receta de la felicidad y la comparta en las redes sociales, además de poder descargar el libro o solicitar un ejemplar impreso gratuitamente. 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...