LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Quieres hacer enoturismo en un lugar de leyenda, donde habita el vino?.

Imagínate un paisaje, dominado por 13.500 hectáreas de viñedos y salpicado por villas medievales que desciende en laderas escalonadas desde la Sierra de Cantabria hasta la margen izquierda del río Ebro.

Enoturismo | 2016-02-26 10:23:48


Parece que estamos hablando de alguna comarca sacada de las novelas de Tolkien, pero estos lugares de cuento son visitables en España. Son lugares privilegiados, tocados por un don de suelo o microclimas, ideales para el cultivo de la vid. Este es el caso de esta comarca, donde se ha dado lugar a una cultura centenaria en la que el vino y todo lo que le rodea son una forma de vida en la que, de un modo u otro, participan todos los habitantes de la región.

Cuando a estas condiciones naturales y a la buena adaptación de las variedades autóctonas, sumamos la destreza del viticultor, que cuida con esmero y mimo el viñedo, y unos sistemas de cultivo trasmitidos de generación en generación, además de la pericia de los enólogos y bodegueros, resultan unos vinos únicos en el mundo, que expresan las características de la tierra donde se asienta la cepa y donde madura la uva, y de la que han extraído su esencia especial. La unión de todo esto hace que en Rioja Alavesa se produzcan unos vinos de gran calidad y con fama mundial.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es, por sus dimensiones moderadas y sus cómodos accesos, un destino que invita a ser recorrido de punta a punta de enoturismo, disfrutando del vino, la naturaleza, el arte, la buena cocina y de gentes que tienen la hospitalidad entre sus valores fundamentales. Y ofrece, además, un completo catálogo de actividades para todas las épocas del año.

Además del encanto de las villas mediavales podrá disfrutar de la arquitectura moderna, y es que en la Rioja Alavesa el vino fusiona la tradición más ancestral con la vanguardia. Las bodegas se han dotado de la tecnología enológica más avanzada y han construido nuevos edificios, algunos de los cuales son auténticas joyas arquitectónicas, como Bodegas Baigorri diseñada por Iñaki Aspiazu Iza, la bodega Y silos del arquitecto Santiago Calatrava o el complejo Ciudad del Vino de Marqués de Riscal, en manos de Frank Gehry. Las bodegas medievales se están adaptando a los nuevos tiempos y combinan a la perfección las visitas turísticas con la elaboración de un exquisito vino artesanal.

¿Te hemos convencido para que visites esta comarca encantada?. Puedes encontrar tu viaje de enoturismo a la Rioja Alavesa aquí.

 


 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...