LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Quieres saber quiénes son los ganadores del concurso vino y tapas de la Rioja?

Ganadores del concurso rioja & tapas: cinco establecimientos conquistan al jurado con sus deliciosas tapas combinadas con un vino de rioja

Concursos de Vino 2015 | 2014-12-19 14:12:54


Originalidad, olor, textura, sabor, presentación, maridaje con Rioja… Para el jurado no ha sido nada fácil elegir la mejor tapa del concurso ‘Rioja & Tapas’ celebrado el pasado mes de octubre.

Críticos gastronómicos y chefs han elegido las cinco tapas ganadoras entre las 228 tapas presentadas por los mejores gastrobares de Madrid, Barcelona, Málaga, Santiago y Valencia, que han elaborado un bocadito especial y han competido por ser el ganador de la mejor tapa Rioja de cada ciudad.

La mejor tapa de Madrid, una deliciosa bola de carne de la Hacienda Rubaiyat, tuétano y vino de Rioja, ha sido elaborada por el chef Carlos Valentí de Rubaiyat. Macellum es el ganador de Valencia con una creación de Alejandro Platero: torrija de pimientos verdes fritos con sardina ahumada. La tapa ganadora de la Ciudad Condal ha sido canelón de pato asado y foie con salsa de trufa y pistacho, una delicia que presenta Andreu Graupera.

En Santiago de Compostela la tapa elegida ha sido un Sashimi de pescado azul sobre ajoblanco y fideos de arroz, cuyo artífice es Siro González, de Caney Copas & Tapas. Y por último en Málaga, Regina Llinares de Garum Casual cautivó al jurado con su chipirón relleno de puerro y langostino sobre patata a la riojana.

‘Celebra la vida con Rioja & Tapas’ es una iniciativa del Consejo Regulador en la que han participado más de 300 ‘gastrobares’ de varias ciudades españolas con el objetivo de potenciar la cultura y el consumo de tapas asociado al vino de Rioja. Desde la pasada primavera, las barras más selectas de cada ciudad han ofrecido al público una selección de sus mejores tapas acompañadas de una copa de Rioja.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...