LLAMANOS 34 91 535 89 90

Quintanilla de Onésimo, corazón de la Ribera del Duero celebra la vendimia.

Quintanilla de Onésimo, corazón de la Ribera del Duero celebra la cultura y tradición de la Fiesta de la Vendimia, un plan estupendo para acercarse a visitar esta tierra del vino.

Ferias y Eventos | 2016-10-05 16:57:15


Quintanilla de Onésimo es el primer pueblo de la Denominación de Origen Ribera del Duero, está ubicado en el corazón de las grandes marcas bodegueras por lo que a esta zona se la ha dado en llamar "la Milla de Oro "de la Ribera.

En el término municipal se asientan numerosas bodegas con Denominación de Origen Ribera del Duero, y en el paisaje predominan los cultivos de viñedos.

Es fin de semana del 8 de octubre es ideal para hacer una visita de enoturismo a la villa. Artesanía, gastronomía y tradición se fusionan en el Mercado Medieval, que se festeja conjuntamente con la Fiesta de la Vendimia, en estas fechas en las que la Ribera del Duero está inmersa en dicha labor.

Por ello uno de los actos más importantes que se llevan a cabo durante este fin de semana es la tradicional pisada de la uva con el subsiguiente reparto de mosto acompañado de ricas pastas artesanas que tiene lugar el domingo a mediodía.

Además, durante los dos días de Mercado se llevarán a cabo diversos talleres para chicos y grandes, y los visitantes podrán pasear entre las numerosas paradas de artesanía y degustar ricas viandas en los puestos de gastronomía, mientras disfrutan de la animación de calle.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...