LLAMANOS 34 91 535 89 90

RECEVIN apuesta por un Consejo Científico sobre el vino y un foro de enoturismo.

Red de ciudades europeas del vino da luz verde a la puesta en marcha de un Consejo Científico, foro del enoturismo, presupuestos y estrategias en la red puntos importantes en el orden del día de la reunión del Consejo de Administración en Alcazar de San Juan.

Cultura del Vino | 2016-05-03 16:18:58


Rosa Melchor, alcaldesa de Alcazar de San Juan, recibió a José Calixto alcalde del municipio de Reguengos de Monsaraz (Portugal) y presidente de RECEVIN, (Red de ciudades europeas del vino) y al Consejo de Administración en el ayuntamiento de la localidad.

Rosa Melchor afirmó  en colaboración se pueden emprender muchos proyectos que beneficiaran a todas las rutas y a todas las ciudades españolas del vino y traerán beneficios y repercusión para Alcázar de San Juan".

La alcaldesa expresó el deseo de que el vino se convierta en una fuente de riqueza y que debe de ser los cimientos para seguir creciendo económicamente en los territoriosy regiones vitivinícolas.

Quiso aclarar que de manera individual que juntos se hace más fuerza. España, Portugal e Italia son los mayores productores de vino del mundo y esta fuerza se tiene que sentir. La unión hace el reconocimiento y hace que el sector tenga representación y tenga voz en el parlamento europeo que es donde se toman las decisiones de la inmensa mayoría de muchas cuestiones.

José Calixto, presidente de RECEVIN y alcalde de Reguengos de Monsaraz, en la región de Alentejo en Portugal afirmo que es un gusto estar en Alcázar de San Juan y poder realizar una reunión estratégica de este Consejo de Administración que de alguna manera cambia la conducta y la estrategia de esta Red. RECEVIN va a centrar la actuación en Bruselas en una serie de iniciativas porque está representando formalmente a 800 ciudades de Europa, principalmente de España Italia y Portugal pero también de otros países de forma menos significativa.

Recevin quiere estar presente en un futuro en otros países y ciudades y hacer proyectos transversales en Europa para eso contamos con dos vicepresidentes, una de las cuales es la alcaldesa de Alcázar de San Juan y presidenta de Acevin, Rosa Melchor y Floriano Zambon, alcalde de Conegliano, provincia de Treviso, Región del Véneto y presidente de las ciudades del vino de Italia.

"Este es un trabajo de equipo en el que todos los miembros del Consejo de Administración tienen que tomar decisiones importantes como los presupuestos y estrategias de la red, el consejo científico de la red que vamos a intentar formalizar hoy" explicaba José Calixto, presidente de RECEVIN.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...