LLAMANOS 34 91 535 89 90

Recevin prepara la celebración del día mundial del enoturismo.

RECEVIN, la Red Europea de Ciudades del Vino, celebrará el próximo día 13 de noviembre el Día Europeo del Enoturismo con un conjunto de iniciativas y eventos en las ciudades miembros de la red.

Cultura del Vino | 2016-10-26 11:02:19


De esta manera se pretende promover y valorizar el turismo del vino en Europa, las rutas del vino y los diversos territorios vitivinícolas.

El Día Europeo del Enoturismo tiene como finalidad dar a conocer la cultura, el patrimonio y las tradiciones de las ciudades asociadas a RECEVIN y los territorios productores de vino, así como la calidad de sus vinos y de su oferta enoturística. Esta iniciativa refleja el espíritu de RECEVIN, una red de trabajo común con la que todos se benefician de esta clase de acciones conjuntas.

Cada año aumenta el número de territorios que se adhieren a la celebración del Día Europeo del Enoturismo. En esta edición se pretende además destacar el consumo responsable del vino, en cooperación con el programa europeo Wine in Moderation, asociación sin ánimo de lucro fundada en 2011 por el sector vitivinícola europeo que tiene como objetivo garantizar uno patrón de consumo de vino responsable y moderado como norma social y cultural.

El Día Europeo del Enoturismo fue establecido en 2009 por RECEVIN y se celebra anualmente el segundo domingo de noviembre. En torno a este día cada ciudad o Ruta del Vino organiza sus propios programas con actividades diversas como conferencias, conciertos, visitas a bodegas y visitas a los viñedos, catas de vino y gastronomía, exposiciones, entre muchas otras iniciativas.

RECEVIN cuenta con el apoyo de las Asociaciones Nacionales de Ciudades del Vino de España (ACEVIN), Italia (Cittá del Vino) y Portugal (AMPV) y de varias ciudades miembros en países como Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Serbia, lo que se supone su presencia en más de 700 ciudades en toda Europa.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...