LLAMANOS 34 91 535 89 90

Recomendamos una visita enoturística: La Ruta del vino del Penedés.

Visitar bodegas, alojarse entre viñedos, saborear la gastronomía, catar sus vinos y cavas, participar en sus fiestas populares, y descubrir el territorio con sus rutas culturales. ¿Verdad que el enoturismo en Penedés tiene su encanto?.

Enoturismo | 2016-02-19 12:41:20


La Ruta del vino del Penedés ha sido valorada como de las mejores turas enoturísticas de España por los usuarios, datos que recopila ACEVIN, año tras año. ¿Qué es lo que hace especial este territorio?

Creemos en que existen atributos determinados del carácter del Penedès y mucho que ofrecer: el vino y el cava, el arte y la arquitectura, la vida urbana, los paisajes... incluso recomendaciones para quien sólo viene a pasar un día.

La comarca del Penedés está cerca de ciudades muy visitadas por los turistas tanto nacionales como internacionales. Situada a 30 minutos de Barcelona y Tarragona, bañada por magníficas playas y arropada por las montañas del interior, ofrece un entorno paisajístico único y singular, caracterizado por sus interminables viñedos, salpicados por masías, elementos patrimoniales únicos y múltiples bodegas que han conferido a esta zona un reconocimiento internacional.

Una de las mayores atracciones sin lugar a dudas es el Cava. El Cava, dentro de la dilatada y apasionante historia universal de la viña y el vino, representa la modernidad, la sublimación del arte de hacer vino, el compendio de lo que el hombre viticultor ha aprendido durante siglos. La trilogía clásica de variedades para elaborar cava la forman el macabeo, el Xarel•lo y parellada.

Otro de los secretos radica en ser de los primeros territorios de España en explotar el enoturismo. Empezaba el año 1945 y Villafranca del Penedés estrenaba el primer Museo del Vino fundado en el Estado español. Desde entonces el museo se ha renovado año a año, ofreciendo al visitante una visión de la historia y tradición del cultivo de la vid en la comarca. El actual VINSEUM cuenta con un extraordinario fondo que destaca por su heterogeneidad disciplinar y por su valía histórica. Cuenta con más de 17.000 piezas de fondo, las cuales forman parte de un conjunto de colecciones que son un testigo imprescindible para poder completar la historia de un territorio marcado desde tiempos remotos por el cultivo de la viña y la producción del vino.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...