LLAMANOS 34 91 535 89 90

Reconocidos prescriptores del mundo del vino visitan la Denominación de Origen Ribeiro.

Peter Richards, Claude Bourguignon, Dimitris Leivadas, entre otros, se han sorprendido gratamente de las características de la D.O. más antigua de Galicia durante su recorrido.

Denominaciones | 2015-02-25 16:39:26


La D.O. Ribeiro, ha recibido la visita de importantes figuras del mundo del vino a nivel internacional en la jornada de ayer como complemento a su activa participación en el Primer Foro de los Vinos Atlánticos, Atlante Wine Forum, organizado por el Instituto Galego do Viño y co-patrocinado por el C.R.D.O. Ribeiro, para que conozcan de primera mano la D.O. más antigua de Galicia a través de sus vinos, sus viñedos, sus gentes, sus suelos, así como sus lugares más emblemáticos o su gastronomía típica.
 
Personalidades entre las que se encontraban Peter Richards, Máster of Wine británico y presentador de la BBC, los franceses Claude y Lydia Bourguignon, fundadores del LAMS (Laboratorio de Análisis Microbiológico de Suelos), Dimitris Leivadas, consultor, y exjefe de sala del restaurante inglés con 3 Estrellas Michelín The Fat Duck, Cristina Alcalá, enóloga, comunicadora en numerosos medios nacionales e internacionales, en la actualidad, directora de 5 Senses Wine, y Rafael del Rey, director general de la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino, disfrutaron de un recorrido por la única Denominación de Origen que se localiza en una zona especial de transición Atlántico-Mediterránea, lo que genera una situación agroclimática única, y que le ha permitido ser lo que es, después de casi dos mil años de historia. 
 
El recorrido, que incluyó una cata inspiradora de diferentes vinos de la comarca, puso en valor la D.O. con sus particularidades propias del lugar, degustando vinos desde la cosecha 2007 hasta la nueva 2014, en entornos emblemáticos; viñedos que datan del siglo XII y referencias arquitectónicas y culturales de la comarca en las que el Monasterio de San Clodio, como referente de la orden Cisterciense que generó las actuales variedades autóctonas del Ribeiro, no podía faltar. Durante toda la visita, los prescriptores estuvieron acompañados por el personal del C.R.D.O. Ribeiro así como del INGAVI, representado por su director, Xoán Cannas.
 
Enoturismo de Ribeiro
 
Asimismo, se aprovechó para que estas eminencias del vino conociesen el perfil enoturístico de la zona, destacando su potencial e identidad como valor añadido e imprescindible a la hora de comercializar los vinos en el mundo, en un enclave privilegiado. Estos expertos destacaron con asombro numerosas cualidades sobre las características de esta región, sus suelos, sus variedades autóctonas poniendo en valor el terreno, los suelos, la climatología, y las diferentes mezclas de uva, añadas y terruños. El balance de la visita ha sido excelente; historia, territorio y buen producto posicionan a la D.O. Ribeiro como una de las mejores regiones vitivinícolas del mundo. 
    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...