LLAMANOS 34 91 535 89 90

Reconocimiento a la D.O de Somontano por su proyección internacional de los vinos blancos.

El Salón “SolWines” de Málaga premia a esta zona vitivinícola en su primera edición.

Premios y Reconocimientos | 2015-10-29 09:26:25


La Denominación de Origen Somontano ha recibido elPremio por la proyección internacional de sus vinos blancos en la cena organizada en la víspera de la apertura del I Salón Internacional de Grandes Vinos Blancos, Rosados y Productos Gourmet “SolWines” de Málaga.

 El Presidente del Consejo Regulador, Mariano Beroz y el Secretario de la entidad, Francisco José Berroy, asistían a la gala y agradecían este reconocimiento que es fruto “del importante esfuerzo realizado por la Denominación y las bodegas Somontano con el propósito de incrementar las ventas de exportación partiendo de la calidad de sus vinos y trasladando a esos terceros países el excelente posicionamiento de sus vinos en España”. La Denominación de Origen exporta el 28% de sus vinos a más de 40 países, realiza importantes campañas de promoción en Estados Unidos y México desde hace cinco años y ya está inmersa en los nuevos proyectos del ejercicio 2015/2016.

El 27 de Octubre se inauguraba la primera edición de “SolWines” de Málaga que se prolongará durante todo el día de hoy. Un certamen dirigido al sector profesional del vino y la restauración de la Costa del Sol en el que participa la Denominación de Origen Somontano ofreciendo diferentes vinos blancos y rosados de gran parte de las treinta y una bodegas de esta zona vitivinícola ubicada a los pies de los Pirineos.

En ese mismo marco, ayer por la tarde, el reconocido periodista de vinos Enrique Bellver y el Presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, presentaban en una cata “los nuevos vinos del Somontano” a unos asistentes que conocían, de primera mano, el carácter único de las marcas del Consejo Regulador en el ámbito de blancos y rosados, referencias que están consideradas verdaderos referentes a nivel nacional.

Mientras tanto, hace unos días la Denominación de Origen concluía la campaña de la vendimia con la recogida, por parte de los viticultores y bodegas, de las últimas partidas de uva Cabernet Sauvignon. Vendimia que comenzaba el 13 de agosto y en la que se han recogido más de dieciocho millones de kilos de las quince variedades de uva de la Denominación (exactamente, 18.026.838) lo que supone un aumento del 19% respecto al año pasado. De ese total, el 26,71% ha sido de variedades blancas y el 73,23%, de tintas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...