LLAMANOS 34 91 535 89 90

Recorriendo la Ruta del Vino de Yecla.

La Ruta del Vino de Yecla es un modo de descubrir, a través de la cultura del vino, del municipio y sus recursos turísticos. Vivir experiencias únicas, contribuir a la conservación de la tradición vitivinícola y favorecer el respeto por los valores históricos y medioambientales de nuestra tierra.

Rutas del Vino | 2014-11-20 17:06:31


La Ruta del Vino es la excusa perfecta para mostrar al visitante la diversidad cultural que se ha fraguado en Yecla a través de los tiempos: fiestas, tradiciones, viñedos, antiguos lagares y modernas bodegas, catas de vinos, recursos monumentales y naturales, y servicios turísticos como alojamientos, comercios y un sinfín de actividades.

Conocer Yecla es vivir todo un abanico de sensaciones agradables, conectar con sus gentes y adentrarse en la tradición que se respira en sus parajes y rincones, garantizando la satisfacción del visitante. Además, servido a la carta, pues el viajero puede optar por una visita guiada ya establecida o diseñar su propio itinerario y disfrutar de cada recurso a su manera.

6500 hectáreas de viñedos, una variedad única: la Monastrell y una tradición vitícola que hunde sus raíces en tiempos de los fenicios, definen el carácter históricamente riguroso y creativo de las gentes de Yecla que, a lo largo de la historia, han creado vinos que se han abierto paso a la excelencia y el reconocimiento, ocupando hoy su merecido lugar en los mercados más exigentes y vanguardistas.

La tradición histórica de los vinos de Yecla, unida a la modernización de sus bodegas, dan como resultado un carácter riguroso y a la vez creativo a sus tintos, blancos y rosados. Ello permite descubrir diferentes matices en la copa: nobles, complejos, ricos... Este tesoro nace de la interpretación que cada bodega realiza de la magia de la Monastrell sola o matizada en delicadas combinaciones con otras variedades para abrir una puerta a la excelencia, la creatividad y la vanguardia.

La Ruta del Vino ha conseguido tener un calendario de actividades, además de promover y colaborar en decenas de eventos que tienen lugar en la ciudad. Destacan la Ruta del Vino y la Tapa, un recorrido gastronómico por los establecimientos asociados en abril, donde no puede faltar el vino. La celebración de la Gala Enoturista del Año en mayo, que culmina con la entrega de premios del Certamen Vinos DO Yecla del Consejo Regulador.

En la Fiesta de la Vendimia en septiembre se representa la pisa de la uva y se degustan los primeros mostos, con conciertos y bailes populares en plena calle, ofreciendo al visitante tapas, platos típicos y vinos.

En noviembre, nos sumamos al Día Europeo del Enoturismo con la Noche Tinta, el Maratón Enoturístico y las Jornadas de Vino y Cuchara para catar los primeros vinos Monastrell y descubrir bodegas, fincas, almazaras y, cómo no, los platos más tradicionales elaborados por los asociados.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Yecla

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen vinos de Yecla

La diferenciación de nuestros vinos: DO vinos de Yecla

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...