LLAMANOS 34 91 535 89 90

Red de Museos y Centros Enogastronómicos de Euskadi.

Siete museos y centros de gastronomía y enología de los tres territorios de la CAV han formado una red impulsada por Basquetour.

Enoturismo | 2016-01-21 10:07:16


Siete museos y centros de gastronomía y enología de los tres territorios de la CAV han formado una red impulsada por Basquetour. Bajo la marca “Euskadi Gastronomika” puesta en marcha por el Gobierno Vasco para  promocionar el turismo gastronómico de Euskadi, se ha creado una Red de Museos y Centros  Enogastronómicos de Euskadi que tienen como temática productos gastronómicos como el  vino, el txakolí, la sidra, el queso y el chocolate.

Siendo lugares idóneos para conocer la cultura gastronómica de Euskadi, el Centro Temático del  Vino Villa-Lucía (Laguardia), Txakolingunea (Bakio), Sagardoetxea Museo de la Sidra Vasca (Astigarraga), Caserío Museo Igartubeiti (Ezkio Itsaso), el Centro de Interpretación del Queso (Idiazabal), el Centro D’Elikatuz Zentroa (Ordizia) y el Museo de la Confitería (Tolosa) se han  unido en esta Red de Museos que trabajará en diversos proyectos culturales y gastronómicos para  poder trasmitir al visitante la esencia y las tradiciones vascas que se esconden detrás de estos  productos gastronómicos típicos de nuestra tierra y que mejor nos identifican a los vascos.

Con la creación de esa red, además de las experiencias que ya se ofrecen, se mostrarán al visitante nuevas propuestas gastronómicas que van más allá de la visita a estos espacios museísticos y  combinar las visitas a museos con las visitas a bodegas de vino o txakoli, queserías, las comidas/ cenas en sidrerías, eventos, mercados, catas, la participación en la elaboración del queso Idiazabal,  la sidra, el vino, el chocolate, etc. para poder ofrecer al turista una experiencia única y una nueva  visión gastronómica de Euskadi.

Un ejemplo de las diversas rutas que se ofrecen:

La esencia del vino de Rioja Alavesa:

Visita al Centro Temático del vino Villa-Lucía.

- Visita a una bodega de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

- Catas de vino en bodegas de Rioja Alavesa.

- Comida en una bodega de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

- Experiencias enogastronómicas, show cooking, gimkhanas enogastronómicas…

- Y destacar los siguientes acontecimientos:

• La “Fiesta de la Vendimia” que se celebra en septiembre y que se va alternando entre diferentes localidades de Rioja Alavesa.

• “Uztaberri Eguna” que se celebra en Lapuebla de Labarca en febrero.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...