LLAMANOS 34 91 535 89 90

Región vitivinícola de los tres valles en Máxico: Valle de San Vicente Ferrer.

La Misión de San Vicente fue fundada por sacerdotes dominicos en 1780. Fue la tercera misión dominicana establecida en lo que antes se llamaba el Camino Real. Se localiza 90 kms al sur de Ensenada.

Rutas del Vino | 2015-08-25 13:30:49


La Misión San Vicente Ferrer fue fundada en agosto de 1780 por los misioneros dominicos Miguel Hidalgo y Joaquín Valero entre los indios Paipai del noroeste de Baja California, México.

San Vicente fue una de las más grandes y más importantes misiones dominicas, por su tierra fértil, agua abundante, y el lugar importante en las misiones del Camino Real.

Es un valle de tierras fértiles con abundante agua, lo cual hizo posible el desarrollo de la agricultura. San Vicente Ferrer fue el centro militar y administrativo de las misiones fronterizas; estaba destinado, por su posición estratégica, para prevenir los ataques de los indígenas del Este, que bajaban a través del arroyo. También servía para proteger las misiones que se fundaran en la serranía. Hacia 1839 la misión fue abandona debido a epidemias de la población.

Tras el abandono de la Misión, estos terrenos fueron vendidos y sus propietarios continuaron con el cultivo de los viñedos de la Misión., de tal manera que en los pocos ranchos existentes empezaron a regirse bajo esta actividad. Gracias a que la cultura del vino ha alcanzado un nuevo impulso es posible encontrar buenas bodegas como Cava del Moro o Rincón de Guadalupe.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...