LLAMANOS 34 91 535 89 90

Reglas clásicas del maridaje

Los sumilleres de hoy tienen claro que lo importante es equilibrar el vino con los alimentos, pero que algunas reglas básicas del maridaje están superadas y hay que abrirse a la experimentación. Por si acaso aquí recogemos estas normas básicas que nunca fallan.

Maridaje del Vino | 2014-07-24 16:04:48


Para disfrutar de una buena mesa, nada mejor que combinar el vino de la tierra con la cocina de la tierra, Aunque el tema del maridaje no puede considerarse como una ciencia exacta, las sugerencias de los profesionales como sumilleres, con unos sentidos entrenados, sirven para enriquecer nuestro conocimiento gastronómico.

En el maridaje existen reglas básicas, lógicas y naturales, por ejemplo, tomar carne roja con tinto y vino blanco con pescados que sigue funcionando a la perfección, si bien los estilos de vinos han cambiado y evolucionado en los últimos tiempos, y en la actualidad se permiten mayores concesiones y hay una mayor apertura que permite inclinarnos a descubrir nuevas sensaciones y a arriesgarnos con ciertas combinaciones.

Reglas básicas para beber vinos con comidas:

1.-Vinos blancos con pescados.

2.-Vinos tintos con carnes rojas.

Reglas entre vinos

1.-Beber vinos blancos antes que los tintos.

2.-Beber vino seco antes que el dulce.

3.-Beber vino joven antes que los viejos.

Reglas actuales que se agregan a las básicas:

1.-Maridar el cuerpo y las características del vino con la comida.

2.-La riqueza e intensidad del vino con la riqueza e intensidad de la comida.

3.-Maridar la acidez de la comida con la acidez del vino.

4.-Maridar el sabor dulce de los vinos con el sabor dulce de las comidas. (Frutas,miel, almendras, comidas con pimienta).

5.-Maridar las comidas frías con vinos ligeros.

6.-Maridar las comidas especiadas que llaman al frescor de la comida con carnes frías y con bebidas frescas si hay dulzor mucho mejor.

7.-Las comidas saladas que se maridan con vinos altos en alcohol y que tienden a ser dulzones darán como resultado cierto amargo. Por otra parte debe existir un equilibrio entre la carta menú y la de vinos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...