LLAMANOS 34 91 535 89 90

“Reguengos de Monsaraz” elegida Ciudad Europea del Vino 2015.

El Consejo de Administración de RECEVIN, reunido en “Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014”, nomina a la ciudad portuguesa de Reguengos de Monsaraz, Ciudad Europea del Vino para el año 2015.

Premios y Reconocimientos | 2015-01-01 23:30:05


Esta nominación reconoce, entre las diversas candidaturas, aquella que realiza la propuesta más representativa de la esencia de una Ciudad Europea del Vino a través de la organización de un conjunto de iniciativas que promueven una mayor difusión de la Cultura del Vino entre todos los ciudadanos de la Unión Europea, incidiendo en diferentes áreas, sociedad, paisaje, economía, gastronomía y patrimonio.
Este año competían al título tres candidaturas portuguesas de tres territorios muy diferentes, con unos vinos de calidad también muy diferentes y unas propuestas muy atractivas; lo cual no facilitó la elección por parte del Consejo de Administración. Las ciudades que presentaron candidatura fueron:

- Cantanhede, de la Denominación de Origen de Bairrada
- Melgaço-Monçao, de la Denominación de Origen Vinos Verdes Albariño
- Reguengos de Monsaraz, de la Denominación de Origen de Alentejo

La elección se decantó finalmente por la ciudad de Reguengos de Monsaraz que propone una candidatura basada en el realce de sus rasgos más característicos así como una mayor proyección internacional del enoturismo portugués.

Reguengos de Monsaraz se encuentra al sureste de la capital de provincia, Évora, en la región portuguesa de Alentejo. Es un municipio predominantemente agrícola, en el que destaca el cultivo extensivo de cereales, olivo y vid. El municipio es conocido por su producción de vinos, cuya calidad ha alcanzado reconocimiento nacional e internacional.

Reguengos de Monsaraz es una región singular, llena de historias y tradiciones, donde toma importancia el Patrimonio Inmaterial sobre todo a través del Cante Alentejo, la cerámica y la gastronomía tradicional.

Esta nominación de Ciudad Europea del Vino recayó en 2014 en la ciudad española de Jerez, corazón de la zona de producción de los vinos, brandies y vinagres amparados por las D.O Jerez-Xerès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, Vinagre de Jerez, y Denominación Específica Brandy de Jerez. En 2013 fue la ciudad italiana de Marsala, sede del también mundialmente conocido vino de la DOC Marsala, la que ostentó el título de Ciudad Europea del Vino. En 2012 recayó en la ciudad portuguesa de Palmela, en la península de Setúbal. Para todas estas ciudades la nominación ha representado una importantísima plataforma de proyección de su vino y su territorio.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...