LLAMANOS 34 91 535 89 90

Reguengos de Monsaraz finaliza como Ciudad Europea del Vino 2015.

La clausura oficial de la Ciudad Europea del Vino 2015 se llevará a cabo el próximo 13 de febrero en la ceremonia de traspaso de poderes a Conegliano-Valdobbiadene.

Ferias y Eventos | 2016-02-16 11:30:53


Monsaraz recibió la reunión del Comité Técnico de RECEVIN – Red de Ciudades Europeas del Vino, y de Città del Vino- Asociación Nacional del Vino de Italia, en el Gran Salón del Ayuntamiento.

Los actos oficiales de clausura de la Ciudad Europea del Vino 2015 siguieron en la Sala Principal del municipio, con un homenaje del municipio a las instituciones y personalidades que desempeñaron un papel importante en el desarrollo y la promoción del vino y el territorio de Monsaraz, como RECEVIN, AMPV (Asociación de Municipios Portugueses del Vino) y ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino). En el Auditorio Municipal tuvo lugar el acto de traspaso del téstigo como Ciudad Europea del Vino de Monsaraz a Conegliano-Valdobbiadene, Ciudad Europea del Vino 2016.

En este acto, el municipio de Reguengos de Monsaraz entregó la bandera de RECEVIN a la delegación italiana de Conegliano-Valdobbiadene. Esta entrega simbólica representará el final de la Ciudad Europea del Vino 2015.

A sido un año completo de actividades y la población se ha volcado en darle la importancia que tiene en esta ciudad la cultura del vino. El importante crecimiento de la afluencia turística en los primeros meses del año se puede interpretar como un efecto de la notoriedad que Reguengos de Monsaraz ha logrado con la nominación de Ciudad Europea del vino 2015.

La proyección de la Ciudad Europea del Vino contribuye de manera relevante a la promoción de las cualidades del municipio, de la región vitivinícola y de la consolidación del vino como un producto de calidad promoviendo un desarrollo sostenible del territorio.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...