LLAMANOS 34 91 535 89 90

Reguengos de Monsaz prepara la Gala para el nombramiento oficial como Ciudad Europea del Vino.

Este año, Reguengos de Monsaraz será el centro europeo del festejo vino. El RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) eligió este lugar para Alentejo ser la Ciudad Europea del Vino en 2015.

Cultura del Vino | 2015-02-12 10:50:35


La decisión fue tomada el 24 de noviembre, de Jerez de la Frontera (España), que durante el año 2014 fue el defensor del título. La decisión del jurado sólo ocurrió en la segunda ronda después de un empate en la primera ronda. Además de Reguengos de Monsaraz, cuyos socios municipios de Évora y Elvas, había dos candidatos en la carrera: la región de Bairrada y vinos verdes Albariño, Monzón y Melgaço.

El programa de la Ciudad Europea del Vino 2015 comienza oficialmente el 21 de febrero con la realización de la Gala Anual de la Ciudad Europea del Vino, al pasar el bastón de mando. El año 2015 será intensa actividad para afirmar la importancia de producción de vino en la región, dan fe de la calidad de los vinos producidos aquí y difundir el potencial turístico y económico asociado con el Patrimonio Cultural Material e Inmaterial, que da toda la singularidad de este municipio Alentejo.

El calendario anual también destacan por congresos, seminarios, reuniones, cursos de capacitación para los productores de vino europeos jóvenes, la promoción nacional e internacional, la participación en la Feria de Turismo de Lisboa, en FITUR (Madrid), el WTM (Londres) la ITB (Berlín), en ABAV (Brasil) en diversas embajadas y también en los mercados emergentes como Polonia y Rusia. A principios de 2015, se abrirá el "Vino en el Arte" espacio en Rojão Palacio a la exposición, promoción y venta de los vinos del Condado.

José Calixto, alcalde de Reguengos de Monsaraz, que estuvo acompañado en España por el Presidente del Turismo de Alentejo, la cena da Silva, y el Presidente de CARMIM, Michael Bean, dice que "es un gran honor y un sentido de logro porque era la lucha más competitiva para la organización de la Ciudad Europea del Vino ya que existe este evento, por lo que debe expresar una palabra de reconocimiento y agradecimiento a todos los colegas de las otras aplicaciones que la mejor calidad, incluso la victoria más digna de Reguengos Monsaraz ". El alcalde considera que "ahora tenemos la gran responsabilidad de hacer una buena programación durante el año, ya que esta distinción europea es muy importante para la promoción de los vinos de Reguengos de Monsaraz y toda la región, sino también para la divulgación turística de Alentejo" .

Reguengos de Monsaraz es mundialmente reconocido por su tradición vitivinícola y es responsable de un tercio de la producción de vino de nombre adecuado total del Alentejo Origen, que, a su vez, representó el 43% del volumen de ventas de la cuota de mercado comercial total nacional en 2013.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...