LLAMANOS 34 91 535 89 90

Renovada imagen de D.O Cariñena con doce vinos de las piedras, maridados con tapas.

El Vino de las Piedras, el lema con el que ya todo el mundo conoce la producción de Cariñena, estrena en esta edición su renovada imagen.

Denominaciones | 2015-03-20 14:32:08


La Denominación celebra la cuarta edición en un momento dulce ya que ha registrado un aumento en sus ventas del 26 % en los dos primeros meses de este año y espera finalizar 2015 con un incremento del 15 %

La magia de los Vinos de las Piedras -el nombre genérico con el que se conoce toda la producción de la Denominación de Origen Protegida Cariñena- inundará este fin de semana una vez más la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Este edificio de la capital aragonesa se convertirá en un enorme salón con todo lo necesario para disfrutar de la cultura del vino.

La cuarta edición del Salón del Vino de las Piedras abrirá sus puertas hoy viernes día 20 por la tarde -de 20 a 22,30 horas-, toda la jornada de mañana sábado (de 12 a 15,30 horas y de 20 a 22,30 h) y el domingo al mediodía (de 12 a 15,30 h). El servicio de barra se cerrará media hora antes.

Disfrutar de un excelente vino junto a una selecta tapa por solo 2,5 euros es la atractiva oferta que ofrece el Salón. La Multiusos de la capital aragonesa se transforma para ello en un acogedor espacio con largas barras y numerosas mesas y sillas, incluso sofás, para disfrutar plenamente de los placeres vinícolas y gastronómicos. Y se puede hacer en familia y sin ningún obstáculo porque habrá una ludoteca para dejar en ella entretenidos a los más pequeños de la casa.

La original iniciativa de la D.O.P. Cariñena ha congregado en sus tres primeras ediciones a casi 20.000 personas (más de 6.000 en cada convocatoria). Es el aforo legal y técnico máximo que permite ofrecer un óptimo servicio a todos los asistentes ya que, como explica José Luis Campos, director de Comunicación y Márketing de la D.O.P. Cariñena, el objetivo no es aumentar cada año las cifras de participación sino que los que acudan al Salón se encuentren a gusto. "Si elevamos ese número se ofrece peor servicio así es que tenemos un techo que ya está alcanzado". Tampoco tiene un carácter mercantilista sino que se persigue solo la promoción de los Vinos de las Piedras y por ello se ofertan, junto con las tapas de autor, a ese precio. 

Este año, el Salón presenta destacadas novedades. La primera de ellas es que se amplía la oferta de tapas. Gracias al acuerdo con la Asociación de Restaurantes Horeca y la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, serán ocho los establecimientos encargados de su elaboración: Piazza, Rodi, Doña Casta, La Bocca y Marengo, Las Palomas, La Rebotica (de Cariñena), Santiago y Cantina Borago. Cada uno aportará dos tipos de tapas, con lo que se ofrecerán  hasta 16 diferentes, frente a las 12 de ediciones anteriores. Esto permitirá una renovación del acompañamiento de los vinos "cada 20 ó 25 minutos", explica Campos.  "Desde la Denominación buscamos la colaboración con la hostelería aragonesa para apoyar y aumentar la venta de vinos y tapas, que constituyen una de nuestras señas de identidad gastronómicas".

Otra novedad del IV Salón es el rediseño de la exitosa imagen de El Vino de las Piedras, iniciada en 2011 y que ha potenciado en estos años las ventas y el posicionamiento de los vinos de Cariñena tanto en el mercado nacional como en el exterior. El elemento central del cartel del Salón es una moderna piedra rojiza que protagonizará las acciones promocionales de la D.O.P. en los próximos meses.

Además, la Denominación de Origen Protegida se suma en esta cuarta edición a la moda del selfi y premiará al más original de los realizados durante la celebración del Salón y difundido a través de cualquiera de sus perfiles en Facebook (facebook.com/elvinodelaspiedras y facebook.com/vinocarinena) o Twitter (en este caso con el hashtag #IVSalonVinoPiedras). El premio será un completo fin de semana enoturístico en la Ruta del Vino de las Piedras, con alojamiento para dos personas en un hotel de Cariñena, comidas y visita a la ciudad y a una de las bodegas de la Denominación.

Como otros años, también tiene recompensa completar la carta de vinos del Salón, que se puede realizar entre varias personas. Además del placer de haber saboreado las 12 muestras de la excelente producción de Cariñena, los que lo consigan participarán en el sorteo de otro fin de semana enoturístico en la Ruta del Vino de las Piedras.

La D.O.P. Cariñena celebra esta cuarta edición del Salón en un momento dulce ya que, como adelantó su presidente Antonio Ubide en la presentación del mismo, ha registrado un aumento en sus ventas del 26 % en los dos primeros meses de este año y confía en finalizar 2015 con un incremento de en torno al 15 %.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...