LLAMANOS 34 91 535 89 90

Requena ha celebrado durante 12 días la Fiesta de la Vendimia.

Requena ha concluido su Feria y Fiesta de la Vendimia 2016, que este año ha cumplido su LXIX edición.

Cultura del Vino | 2016-09-07 17:01:24


Desde el pasado 24 de agosto y hasta ayer, día 4, la localidad ha vivido 12 días de intensas fiestas con actividades para todos los públicos.

La quema del Monumento Infantil, en la plaza del Ayuntamiento, y, posteriormente, la quema de la Fuente del Vino Alegórica a la Vendimia, en la Fuente de los Patos, pusieron anoche punto y final a las principales fiestas de Requena.

Los pregones anunciadores de la Feria y la Fiesta de la Vendimia, la Feria Requenense del Vino (FEREVÍN), el Mercado Medieval, la Zurra o el Rally Humorístico han sido algunos de los atractivos de los que requenense y visitantes han podido disfrutar. Además, numerosos desfiles y pasacalles de Reinas, Presidentes y Comisiones, ataviados con el traje típico, han llenado de color las principales calles de Requena.

En el apartado musical, destacan los musicales “The Show” y “Nunca Jamás. El Rescate de Campanilla”, que el Ayuntamiento ofreció de forma gratuita en la plaza Juan Grandía; el Baile de Disfraces en la Glorieta; el Festival de Música y Baile Tradicional Comarcal; el Concierto La Banda del Pop; el Concierto de Mayores con Alegría; el Tributo “Eterno Mecano”, y las verbenas y discomóviles que cada noche se han celebrado en la zona de carpas.

Tampoco han faltado en estas fiestas mascletaes, castillos de fuegos artificiales, la procesión de la Virgen de los Dolores, una corrida de toros, la cabalgata, exhibición de disfraces infantiles, teatro, catas de vino, la vendimia de las primeras uvas y el posterior pisado, entre otros muchos actos.

El alcalde, Mario Sánchez, y la concejala de Feria y Fiestas, María José Arroyo, han expresado su satisfacción por el “éxito” de estas fiestas que prepararon “con mucho trabajo e ilusión”, y han dado las gracias a todas las personas que han participado en la organización, y también a todas aquellas que han disfrutado de los diversos actos. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...