LLAMANOS 34 91 535 89 90

Reus y la costa Dorada. Modernismo y vinos.

Reus es una de las ciudades más emprendedoras de nuestro país. Por el centro de la localidad se respira el aire comercial que la ha caracterizado durante siglos y que tuvo su momento culminante a finales del siglo XIX y principios del XX con el estallido del Modernismo.

Enoturismo | 2015-09-28 15:35:39


El Modernismo dejó algunos edificios espectaculares como son la Casa Navas o el Institut Pere Mata, dos lugares que vale la pena visitar. Una importante industria y comercio vitivinícola dejó a la ciudad del General Prim la Estación Enológica y también algunas empresas del sector que aún hoy se sitúan entre las más destacadas de Catalunya.

El visitante podrá acercarse para conocer y catar los vinos producidos por las bodegas De Muller, una empresa centenaria nacida en Tarragona y trasladada posteriormente a Reus. A pocos kilómetros de Reus, en el vecino municipio de Vila-seca y sólo a cientos de metros del mar y junto al popular parque de ocio Port Aventura, nos encontraremos con las bodegas Vinyes del Terrer y Clos Barenys, dos proyectos nacidos de la pasión de sus propietarios por el vino y todo lo que le rodea.

En el municipio de La Canonja, a medio camino entre Reus y Tarragona, desde hace unos años encontramos La Boella un complejo enoturístico formado por un hotel, un restaurante y una tienda gourmet donde encontrar los vinos y aceites que produce en la propia finca. De La Boella a las principales localidades turísticas de la Costa Dorada, como Salou o Cambrils, sólo hay un paso que vale la pena dar.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...