LLAMANOS 34 91 535 89 90

Revisión de los senderos paisajísticos de la Ruta de la Garnacha.

Desde el pasado año 2014 La Ruta de la Garnacha y en colaboración con la Comarca Campo de Borja ha iniciado un proceso de valorización del paisaje como recurso turístico de primer orden.

Rutas del Vino | 2016-10-11 12:17:11


Los senderos de pequeño recorrido que recorren el territorio son, en estos últimos años, motivo de estudio, mantenimiento y puesta en valor del paisaje. Un paisaje cultural cuyo principal reclamo, y entre otros, es la cultura del vino.

El producto enoturístico del territorio, y atendiendo a una demanda existente y a la diferenciación con otros territorios próximos, se está centrando en las actividades que ponen en valor la enología y su cultura con una participación activa en el medio natural: vuelos en globo, btt, senderismo, etc. Todas estas actividades están bajo el paraguas de la marca “enoaventúrate” y a la que el visitante tiene acceso desde la web de la Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha.

Jesús Rodríguez, y contemplado en su programa de entrenamiento de cara a su próximo reto: la prueba “Ironman Peñiscola 2016”, ha recorrido tanto corriendo como en bicicleta los 300 kms de senderos existentes anotando todo tipo de incidencias para su posterior mantenimiento previsto a principios del próximo año 2017.

Desde que la red de senderos fue ejecutada por la Comarca Campo de Borja en más de 6 años no tuvo ningún tipo de mantenimiento. Ahora, con la llegada de la industria turística y su apuesta en el territorio, se ha conseguido que desde 2014 y una vez al año se proceda al mantenimiento de los mismos, limpieza y geolocalización de todas sus rutas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...