LLAMANOS 34 91 535 89 90

Rheinhessen, en la Vanguardia del enoturismo.

Rheinhessen es la comarca vitivinícola más grande del Rin. En esta comarca hay una nueva forma de entender el enoturismo que está revolucionando al sector. Una apuesta fuerte por los valores y los productos locales que atrae a turistas de todo el mundo.

Enoturismo | 2016-12-19 12:47:38


El secreto de las uvas de esta región es el clima de la región, la temperatura que gozan los viñedos es un poco más elevada que la media del resto del país, y esto favorece la maduración de la uva y la generación de azúcares naturales, útiles en la fermentación.

Rheinhessen consta de al menos 26.300 ha de superficie vitícola. Aproximadamente 2/3 de la superficie vitícola pertenece a las variedades de vino blanco. Los Riesling del Rin y de los terrenos de colinas producen furor en todo el mundo. La uva Silvaner también está dando mucho que hablar. A continuación se encuentran, sobre todo, los Burgunder.

La superficie dedicada a los tintos se ha duplicado en los últimos diez años. La variedad Dornfelder es la número 1, y las uvas famosas como la Spätburgunder o descubrimientos como la Portugieser convencen también produciendo unos vinos excelentes.

En Alemania la viticultura se ejerce en muchas ocasiones en pequeñas superficies y en gran parte continúa siendo una labor manual. Esto distingue la calidad de los vinos y contribuye en gran medida a conservar unos paisajes idílicos. Esto es una gran atracción para visitantes de todo el mundo.

Rheinhessen cuenta con unas 3800 explotaciones vitivinícolas. Además de la producción, el ambiente y la apertura de la cultura al vino están dando resultado en esta comarca. Hasta las localidades del triángulo entre Mainz, Worms y Bingen se acercan muchos visitantes entusiastas del vino, con conciencia de su propia valía, un enorme dinamismo y un gran sentido de los vinos de calidad son el motor de tanta actividad.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...