LLAMANOS 34 91 535 89 90

Rías Baixas, la Denominación de Origen gallega más premiada en los Bacchus 2016.

La Denominación de Origen Rías Baixas ha conseguido uno de sus mejores resultados en la decimocuarta edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2016.

Ferias y Eventos | 2016-04-04 10:54:01


Las Rías Baixas se han ido posicionando en los últimos años en los mercados internacionales. La calidad de estos vinos es cada vez más alabada en numerosos concursos. La última conquista de palmarés ha sido en el prestigioso concurso de Bacchus 2016.

De las 68 referencias de Rías Baixas presentadas a este destacado certamen vinícola, un total de 28 vinos de 18 bodegas han sido galardonados, con 9 medallas de oro y 19 de plata. Rías Baixas se convierte así en la denominación de origen gallega con más medallas en esta edición.      

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, participó en la Cena de Gala Bacchus, celebrada en el Hotel Urban de Madrid, y que estuvo protagonizada por 21 marcas de Rías Baixas. Durante su intervención, el presidente del Consejo Regulador indicó que esta cita es “una gran oportunidad para dar a conocer la calidad de nuestros vinos ante una importante representación de prescriptores internacionales de vino”.

A la cena acudieron los miembros del jurado, entre los que se encontraban varios Masters of Wine, Master of Sommerlier, así como responsables de compra de importantes cadenas, sumilleres y periodistas especializados. Juan Gil de Araujo aprovechó la ocasión para resaltar la importante labor del Consejo Regulador en los dos aspectos fundamentales de su actividad: la garantía de origen y calidad y la promoción, aportando así un importante valor añadido al producto y un beneficio para todo el sector.

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus está considerado como el mayor certamen vitivinícola del país. A esta decimocuarta edición se han presentado un total de 1.854 referencias procedentes de 21 países. Del total de marcas, 1.469 (el 79%) eran españolas y pertenecientes 81 indicaciones geográficas de calidad de la España vinícola, con 68 Denominaciones de Origen incluidas. Los cinco continentes estuvieron representados con las muestras participantes de países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Reino Unido, República Checa, Suecia, Túnez y Uruguay.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...