LLAMANOS 34 91 535 89 90

Rías Baixas y entre las Denominaciones de Origen de vino más mediáticas.

Rías Baixas es la segunda Denominación de Origen española con mayor penetración dentro del apartado específico de generación de noticias de actividades corporativas propias como Consejo Regulador durante 2015.

Denominaciones | 2016-05-31 11:30:54


En este aspecto se ha valorado la difusión de informaciones específicas de cada Consejo a través de sus diferentes gabinetes de prensa.

Según los datos de un informe de la consultora Castro Galiana, Rías Baixas se encuentra entre las cuatro denominaciones de origen más influyentes de España. Dicho estudio muestra cómo ésta se mantiene en cuarta posición con 7,05% de cuota de penetración mediática en diarios y revistas españolas durante el año pasado, superando a más de un centenar de indicaciones geográficas. En este apartado, Castro Galiana ha valorado la notoriedad del conjunto de informaciones generadas por el sector, que incluye a bodegas y sus marcas, noticias de viticultura, así como al Consejo Regulador como del sector de Rías Baixas.

Rías Baixas mantiene también su cuarto puesto, solo por detrás de Rioja, Ribera del Duero y Cava, y también en la estimación de retorno de publicity (práctica de generar informaciones de un sector del vino en concreto para asegurar noticias favorables en los medios de comunicación de forma gratuita).

En lo referente a la penetración por Comunidades Autónomas, esta Denominación cuenta con una presencia mediática del 50% en Galicia, mientras que el resto del porcentaje informativo se reparte por toda la geografía nacional con especial incidencia en Madrid, Cataluña y Andalucía.

Además, este informe también hace una radiografía de la penetración mediática de las bodegas y marcas de las diferentes denominaciones de origen españolas. Las de Rías Baixas se encuentran entre las siete denominaciones más mencionadas de nuestro país. Más concretamente, ocupan una segunda posición en el apartado de la penetración mediática de las marcas de vino en formato de crítica enológica.

El informe, titulado “Las Denominaciones de Origen del vino en la prensa de España”, cuantifica y compara 119 denominaciones y zonas de elaboración, 1.459 bodegas y 3.059 marcas en 2015.

Presencia en Redes Sociales

Las Redes Sociales (RRSS) de este Consejo Regulador siguen mostrando un importante progreso. Precisamente en Facebook y Twitter, las dos principales RRSS en las que este organismo se da a conocer, Rías Baixas continúa ampliando sus comunidades de seguidores y el alcance de las publicaciones.

En Facebook, este Consejo Regulador en 2015 alcanzó los 37.608 seguidores, mientras que en Twitter, el perfil de Rías Baixas superó los 6.350 seguidores y la tendencia continúa al alza.

Conscientes de la importancia del poder de las imágenes, Rías Baixas puso en marcha a finales de 2015 un perfil en Instagram. Esta red social es una de las que ha sufrido un mayor incremento en los últimos tiempos.

El objetivo para este 2016 es mantener y ampliar las principales comunidades virtuales con el fin de promocionar las diferentes actividades, misiones inversas, curiosidades sobre los vinos de Rías Baixas, maridajes, concursos... Además de apostar por el refuerzo de contenidos audiovisuales en el canal de YouTube. Asimismo, se dará un paso más en la puesta en marcha de diversas acciones on-line que sirvan para implicar a sus seguidores a través de su participación en forma de diferentes propuestas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...