LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ribera del Duero nombra a Eddy Warman, embajador de sus vinos en México.

El Consejo Regulador de Ribera del Duero rendirá este lunes, 1 de junio, a las 11,00 horas, un homenaje al popular periodista mexicano Eddy Warman, en un acto que se celebrará en la sede de la DO en Roa (Burgos).

Denominaciones | 2015-06-03 11:43:31


Eddy Warman es una destacada personalidad dentro de los medios generalistas de México, así  como en el ámbito de los espectáculos, la sociedad y el entretenimiento. Reconocida figura en  el ámbito de la publicidad, cuenta con su propia agencia “Warman Producciones”, que a su vez  es responsable de la producción y logística de su programa radiofónico ‘Eddy Warman de  Noche’, líder absoluto de audiencia en su franja horaria. El programa trata del saber vivir y vivir  bien; a dónde ir, qué comer, cómo seleccionar un vino de calidad, un restaurante y cine.

El señor Warman estará acompañado por el pleno de Ribera del Duero, encabezado por su  Presidente Enrique Pascual, y por tres bodegueros amigos del homenajeado: Pablo Álvarez de  Vega Sicilia, Alejandro Fernández de Tinto Pesquera y Peter Sisseck de Dominio de Pingus.  Además le arroparán también otros bodegueros de la Denominación de Origen y periodistas  de medios mexicanos.  

México, hogar de los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero Eddy Warman es un gran conocedor de los vinos de Ribera del Duero. Ha visitado la  Denominación de Origen en varias ocasiones y conoce personalmente a muchos bodegueros  de la comarca.

El periodista es uno de los prescriptores más influyentes de México, un país en el que el  consumo de vino está experimentando un notable aumento en los últimos años. Los  consumidores mexicanos prefieren los tintos y valoran los vinos de Ribera del Duero, que  tienen una gran aceptación en este mercado, el cuarto a nivel mundial en importancia para la  Denominación de Origen y el segundo en el continente americano.

El Consejo Regulador desarrolla desde hace años una campaña promocional en México, en el  marco de la cual tiene lugar el nombramiento de este embajador. La agenda de esta anualidad  del plan Ribera México, que llega ahora a su fin y comenzó a desarrollarse en junio del pasado  año, incluía varias visitas de periodistas mexicanos a la Denominación de Origen. La última de  estas misiones inversas ha tenido lugar precisamente esta misma semana.

Visita a Ribera de periodistas de las revistas Forbes y Catadores de México.

Los periodistas Rodolfo Gerschman, Director del Grupo Festines & Palabras y de la revista  Catadores, y Javier Quesada, Editor de Vida y Estilo para Forbes México, Centroamérica y  República Dominicana, han recorrido durante los pasados días la Ribera del Duero para  conocer sus bodegas y catar los vinos que en la Denominación se elaboran, con el objetivo de  compartirlo con sus lectores.

Los profesionales aztecas han visitado nuevo bodegas  de Ribera y han tenido la oportunidad de conocer también el patrimonio histórico y natural de  la comarca, degustar la gastronomía y ampliar sus conocimientos sobre la DO.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo  responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada  botella que lleva su contraetiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y  seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del  Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la  innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la  dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de  Ribera del Duero en únicos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...