LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ribera del Duero presenta sus vinos en las universidades mexicanas de la mano de la sumiller del hotel Ritz, Gemma vela.

El Consejo Regulador inaugura la tercera edición de las Catas de Ribera en México. Un total de 20 sesiones para conocer a fondo los vinos de la DO que impartirán de punta a punta del país, en las mejores universidades y centros formativos.

Denominaciones | 2015-04-21 12:26:10


Ribera del Duero ha puesto en marcha en México durante todo el mes de abril un  ciclo de catas en las mejores universidades del país. Un total de veinte sesiones  que presentación de los vinos de la Denominación de Origen que imparte Gema  Vela, Premio Nacional de Gastronomía Mejor Sumiller 2013 y 1er Sumiller del  Hotel Ritz de Madrid. Esta acción se incluye dentro de la agenda del Plan de  Promoción en México del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, del  que se desarrollará hasta el mes de junio.

Gemma Vela es la encargada de presentar la Denominación de Origen, sus  bodegas y vinos a los estudiantes de sumillería y gastronomía más destacados de una veintena de las más afamada universidades de la Ciudad de México, Querétaro  y Puebla.

En cada sesión de cata participan 40 alumnos, a quienes se brinda la oportunidad  de conocer la Ribera del Duero de la mano de una experta como Vela, profesional  de prestigio que además en natural de la comarca ribereña. Universitarios mexicanos en una cata de Ribera del Duero en 2014

Es ya la tercera edición de esta actividad que se realiza en México, la primera fue  en abril del 2014 con un éxito rotundo. En anteriores ocasiones el ciclo de catas  mexicanas de Ribera estuvo impartido por el sumiller Carles Aymerich, que  integraba el equipo del Bulli y fue elegido Mejor Sumiller de España en 2009.

CATAS VIP

Además de las catas en Universidades, el Consejo Regulador ofrecerá tres  sesiones, una en cada ciudad mencionada, dirigidas a empresarios del sector,  prensa especializada e invitados especiales.

A estas catas VIP se invitará a un total de 30 personalidades por ciudad. El objetivo  principal es reforzar la marca Ribera del Duero entre los expertos, que sientan la  presencia, elegancia, delicadeza de los vinos de esta zona.

La cata VIP de la Ciudad de México será en el reconocido restaurante Gloutonnerie,  la de Querétaro en El Caserío, y la de Puebla en Casa Emilio.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...