LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ribera del Guadiana comienza a comercializar online sus nuevas experiencias enoturísticas

Con motivo de la celebración del evento ‘Los colores de la vendimia’ hasta el 12 de noviembre, la Ruta pone en marcha su novedoso proyecto de comercialización online.

Cultura del Vino | 2017-10-19 10:35:13


Organizado por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, el evento ‘Los colores de la vendimia’ ofrece hasta el próximo 12 de noviembre numerosas actividades que pretenden hacer disfrutar del vino combinado con productos gastronómicos, naturaleza y cultura. Coincidiendo con esta actividad, y como gran novedad, la Ruta  comercializará online sus propuestas, ya disponibles para comprarse directamente desde su web. Se trata de un proyecto piloto sin precedentes, desarrollado en colaboración con la empresa VivEmociones, que pretende atraer a un turista cada día más conectado y deseoso de vivir emociones, accesibles para su compra online también a través de los dispositivos móviles, de forma inmediata, sencilla y totalmente segura.

Desde el pasado fin de semana y hasta el próximo 12 de noviembre, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana celebra un nuevo evento que, bajo el nombre de ‘Los colores de la vendimia’, incluye numerosas actividades entre las que destacan visitas y degustaciones en bodegas, maridajes de vinos y cavas extremeños, talleres de corte de jamón, concursos de decoración de barricas o de pisado de uvas, cata de uvas, paseos en globo o enoestancias, todas ellas centradas en diferentes localidades de la provincia de Cáceres.

Con el objetivo de apoyar y promover la extensión de la Ruta del Vino por la provincia cacereña pero también de avanzar en la comercialización directa de sus actividades, Ribera del Guadiana ha comenzado a comercializar sus experiencias directamente a través de su web para dar un paso más en la distribución y venta online de las experiencias propuestas por los socios de la ruta del vino que permitirá además fomentar la cooperación mediante la venta cruzada.

Se trata de actividades que coinciden con la temporada de otoño, uno de los momentos más espectaculares en el paisaje de viñedos, convertido en un mosaico cromático de hermosos colores que varían entre tonalidades anaranjadas, rojizas y ocres. Todas las experiencias ofertadas tienen garantizada la salida a unos precios muy asequibles, un día determinado y con aforo limitado.

Entre las próximas propuestas destaca, el 28 de octubre, una actividad enoturística en Alía, concretamente en Bodegas Carabal, que incluye visita a una bodega singular, donde la arquitectura innovadora y vanguardista se adapta a un entorno excepcional, como es el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara, pero también al proceso de elaboración del vino.

Además de la visita, se realizará una cata de uvas para aprender a descubrir aspectos como el dulzor o la madurez, así como observar la piel y su color, mascar pepitas o saborear el mosto; y taller de corte de jamón, impartido por un maestro cortador con el que profundizar en el conocimiento de las diferentes razas de cerdo, las D.O., las calidades, colores, aromas y texturas, las claves para seleccionar un buen jamón y, por supuesto, técnicas de corte, presentaciones y emplatados. La actividad tiene un precio de 12 euros por persona y ya se puede reservar directamente en la web de la Ruta.

El 4 de noviembre, por su parte, tendrá lugar una Actividad Enosaludable en Cañamero, con visita a la bodega Ruiz Torres, también enmarcada en el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara, que incluye recorrido por sus diferentes salas de elaboración y crianza.

Como plato fuerte, la Diosa Cómica, compañía de teatro asociada a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, ofrecerá ‘Brindis con la marquesa’, una actividad que combina arte y cultura del vino en un sainete teatralizado sobre un texto de autores románticos que culmina con un brindis con vino de Bodegas Ruiz Torres.

Para finalizar, maridaje con vinos de la bodega y productos gastronómicos de la tierra como morcilla patatera, Torta del Casa y Queso de los Ibores a cargo de un sumiller. La actividad, que también puede reservarse directamente a través de la web de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, tiene un precio de 12 euros por persona.

El 12 de noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, tendrá lugar la acción enogastronómica en Plasencia que acogerá un gran brindis de la campaña ‘Tierra, vino y amigos’ de la D.O Ribera del Guadiana. Durante toda la jornada se sucederán diferentes propuestas como un concurso de decoración de barricas y otro de pisado de uvas, catas comentadas, degustaciones de vinos y tapas extremeñas y música en directo, presentación de los Amigos y de las zonas amigas de la D.O. Ribera del Guadiana, además de sorteos y otras sorpresas.

Organizada en colaboración con la Diputación de Cáceres, a través del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, la iniciativa de ‘Los colores de la vendimia’ tiene por objetivo acercar a los cacereños y visitantes diferentes actividades de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, además de sensibilizar a los diferentes agentes públicos y privados para avanzar en la extensión de la principal propuesta enoturística extremeña por la provincia.

 

 

 

 

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...