LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ribera Sacra presenta su vino de Viticultura heroica en Lanzarote.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra realizó una presentación de la denominación de origen en la isla de Lanzarote (Canarias), en el conocido restaurante "Sal y Pimienta".

Ferias y Eventos | 2015-11-25 10:31:32


La presentación inicial fue realizada por el presidente del Consejo Regulador, D. José Manuel Rodríguez González, que explicó a los asistentes las particularidades del territorio en Ribeira Sacra, las características de la viticultura de montaña, las variedades de uva, tipos de suelo, clima, y los diferentes tipos de vino que se elaboran bajo el amparo de la denominación de origen.

Posteriormente se realizó el túnel del vino en el que se presentaron 24 muestras de vino de diferentes marcas comerciales, de vinos tintos y blancos, de diferentes añadas y pertenecientes a 14 bodegas acogidas a la denominación.

Durante la realización del túnel, los vinos de Ribeira Sacra pudieron maridarse con Ternera Gallega elaborada de formas diferentes.

Los vinos de Ribeira Sacra han sido altamente valorados por los profesionales asistentes al evento, que han resaltado la calidad de los mismos, así como su frescura y naturalidad.

Viticultura heroica.

Ribeira Sacra abarca comarcas de gran tradición vitivinícola, que incluyen parroquias y lugares de 19 ayuntamientos en las escarpadas y soleadas laderas, situadas a lo largo de las ribeiras de los ríos Miño, Sil y sus afluentes, en el sur de la provincia de Lugo y en el norte de Ourense.

Los viñedos crecen sobre bancales al lado de los rios y bajo la tutela de bosques y de ancestrales ermitas e monasterios románicos, que guardan la historia y el saber de esta tierra. 95 Bodegas elaborarán vino bajo el amparo de la denominación de origen en la campaña 2015-2016.

Puedes ver el vídeo de la vendimia de Ribera Sacra aquí.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...