LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ribera Sacra. Un viaje espiritual al mundo del vino.

La Ruta del vino de la Ribera Sacra es una de las más singulares de España. Paisajes de ensueño y vino rescatado de las pendientes del Río Sil, ruta del vino recorrida durante siglos por los peregrinos camino a Santiago.

Rutas del Vino | 2016-04-12 10:23:00


La niebla se abre paso entre los valles y el sol tenue ilumina el amanecer. Los paisajes de la Ribera Sacra reflejan la espiritualidad de este territorio, donde el vino ha formado parte de la cultura y de sus gentes, parte del camino de miles de peregrinos que durante siglos han cruzado estos parajes camino a Santiago de Compostela. La ruta peregrina facilitó el comercio, el asentamiento de aldeas, conventos y monasterios en una comarca complicada.

La vid acompañó el asentamiento de las iglesias y monasterios que dan nombre a este paraje marcado por la presencia de los ríos Miño y Sil, pero plagado de ríos menores. Ribera sagrada donde el paisaje se define en las laderas de los ríos cubiertas de viñedo en bancales. Viticultura heroica, al fin y al cabo, artesanal en pendientes de vértigo. Pero aquí la vida no se entiende sin el vino. La historia de Ribeira Sacra asociada al vino se remonta a época de los romanos. En la edad media los monjes continuaron con su cultivo y hoy el vino es parte fundamental de la vida.

La Ruta del Vino comprende parroquias y lugares de 20 municipios situados a lo largo de las riberas del Miño y del Sil, en el sur de la provincia de Lugo y norte de Ourense.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...